Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Que rubro tomo para hacer liquidación por Despido

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #14009  por rodolfo
 
Hola Chicos! Nunca pude despejarme esta duda, a pesar de que lo intento, no me queda. Cual es el monto que tengo que tomar de sueldo para hacer una liquidación por indemnización por despido.
Datos que salen del Recibo de Sueldo.
Remuneración Básica: ej $ 700
Remuneraciones. Subtotal 900 descuentos.$ 100
Total neto: $ 800 (lo que cobra en mano)
O tengo que buscar el CCT al cual pertenece y ver el sueldo basico, que figura en el mismo.
Perdón por lo ignorante. Saludos. RDL
 #14815  por legalesmdq
 
rodolfo escribió:Hola Chicos! Nunca pude despejarme esta duda, a pesar de que lo intento, no me queda. Cual es el monto que tengo que tomar de sueldo para hacer una liquidación por indemnización por despido.
Datos que salen del Recibo de Sueldo.
Remuneración Básica: ej $ 700
Remuneraciones. Subtotal 900 descuentos.$ 100
Total neto: $ 800 (lo que cobra en mano)
O tengo que buscar el CCT al cual pertenece y ver el sueldo basico, que figura en el mismo.
Perdón por lo ignorante. Saludos. RDL
Hola Rodolfo: la base para hacer la liquidacion, es la mejor remuneracion que haya tenido en los ultimos 12 meses.
No tomas la del basico porque la antiguedad tambien es remunerativa. Ni le aplicas los descuentos. O sea de acuerdo a tus montos aplicas la de $ 900.-
Saludos
 #15178  por catala
 
La mejor remuneracion normal y habitual, si habitualmente tenia horas extras iria por ejemplo.
una pagina buena para consultar legislacion y casos es la del equipo federal de trabajo
saludos