Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXISTE ALGUNA JUBILACION?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #206870  por lorena Chavez

Hola a todos mi pregunta es la siguiente: tengo una clienta de 61 años nunca aporto y quiere jubilarse existe algun tipo de jubilacion para ella?, pq la opcion ama de casa ya no corre, q puedo hacer?, gracias.

#206898  por susanac

Hola Lorena, Soy curiosa , porque no corre la jubilacion a la sra de 61?
ya que si no tiene aportes , con un poco de sdm y moratoria se puede jubilar tranquilamente y en el caso que no posea ni un peso , puede pendir una pension contributiva, (obvio que tiene que acreditar que no es solvente y que no tiene auien la mantenga , esposo e hijos).
 #206908  por lorena Chavez

SABES PQ LO DECIA PQ ELLA ES DE PROV. Y LE DIJO OTRA COLEGA Q NO PODIA ENTRARA EN ESA MORATORIA, Q SI QUERIA TENIA Q ABONAR UNA SUMA IMPORTANTE PARA PODER JUBILARSE, COMO SERIAN LOS PASOS YA Q YO PREVISIONAL NUNCA HICE GRACIAS, Y TENIENDO EN CUENTA Q ES PROVINCIA Y TIENE UNA PENSION.
 #206910  por lorena Chavez

NO SE NADA DE PREVISIONAL SEGURO ES UNA PAVADA LO Q PREGUNTO!!!!.
 #206952  por Amber

lorena Chavez escribió:NO SE NADA DE PREVISIONAL SEGURO ES UNA PAVADA LO Q PREGUNTO!!!!.
Hola Lorena: te explico:
la moratoria llega al 9/93, por lo que la sra de 61 años para llegar a 30 que necesitaria para jubilarse comprar años posteriores a la moratoria.
Esos años que no le entren por moratoria los tiene que pagar de contado, susana te puso que por servicio domestico saldria mucho menos que comprarlos por autonomos.

Pero jubilarse, si puede, pagando como te digo un periodo al contado, si queres saber cuanto, publica la fecha de nacimiento de esta persona y te digo aproximadamente cuanto seria.
Saludos.
 #207034  por lorena Chavez

Te PASO LA FECHA DE NACIMIENTO 30/6/47, SI O SI TIENE Q ABONAR? NO PUEDE POR AMA DE CASA Q COBRA Y DE AHI SE LE VA DESCONTANDO? Q PASOS SIGO? y en provincia.