Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA DENEGADA - MAS PRUEBAS!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #199809  por SIL_27

HOLA ANTES QUE NADA DISCULPEN TANTAS PREGUNTAS ES QUE TENGO MIEDO DE EQUIVOCARME Y POR ESO LES CONSULTO A UDS. QUE LA TIENEN MUCHISIMO MAS CLARA QUE YO
UNA MUJER ME VINO A VER POR UNA PENSION
ELLA LA TRAMITO SOLA EN ANSES TEMPERLEY (PENSION DIRECTA) Y CON FECHA 30.06.08 SALIO DENEGADA, SOLO LE TOMARON 24 AÑOS 4 MESES DE APORTES LOS CUALES DICE LA RESOLUCION YA ESTAN RECONOCIDOS, LA MUJER DICE TENER RECIBOS POR 10 AÑOS MAS , QUE TODAVIA NO VI, Y NOC PORQUE NO LOS PRESENTO EL DIA DEL TURNO .
AHORA BIEN, MI PREGUNTA ES, ELLA TIENE UN TURNO PARA EL 24.08 CREO PARA TOMAR VISTA DEL EXPTE, LOS RECIBOS, SI LLEGO CON LOS AÑOS, ME CONVIENE DEJARLOS AHI O INICIAR OTRO EXPTE, DIGO COMO EL RESTO YA ESTA RECONOCIDO ACA CREO QUE SERIA EJOR ADJUNTAR LOS RECIBOS EN EL MISMO, PERO NOSE SI SE PUEDE.
QUE ME ACONSEJAN?
GRACIAS
 #199850  por marcegaleano

[quote="SIL_27"]HOLA ANTES QUE NADA DISCULPEN TANTAS PREGUNTAS ES QUE TENGO MIEDO DE EQUIVOCARME Y POR ESO LES CONSULTO A UDS. QUE LA TIENEN MUCHISIMO MAS CLARA QUE YO
UNA MUJER ME VINO A VER POR UNA PENSION
ELLA LA TRAMITO SOLA EN ANSES TEMPERLEY (PENSION DIRECTA) Y CON FECHA 30.06.08 SALIO DENEGADA, SOLO LE TOMARON 24 AÑOS 4 MESES DE APORTES LOS CUALES DICE LA RESOLUCION YA ESTAN RECONOCIDOS, LA MUJER DICE TENER RECIBOS POR 10 AÑOS MAS , QUE TODAVIA NO VI, Y NOC PORQUE NO LOS PRESENTO EL DIA DEL TURNO .
AHORA BIEN, MI PREGUNTA ES, ELLA TIENE UN TURNO PARA EL 24.08 CREO PARA TOMAR VISTA DEL EXPTE, LOS RECIBOS, SI LLEGO CON LOS AÑOS, ME CONVIENE DEJARLOS AHI O INICIAR OTRO EXPTE, DIGO COMO EL RESTO YA ESTA RECONOCIDO ACA CREO QUE SERIA EJOR ADJUNTAR LOS RECIBOS EN EL MISMO, PERO NOSE SI SE PUEDE.

Tenes que adjuntar la resolucion denegatoria donde te reconocen esos 24 años y 4 meses, y completar los años que te faltan. Fijate que los que ella dice que tiene, aunque haya trabajado le hayan realizado el aporte, porque si no no te los van a tomar como validos.
 #199934  por SIL_27

ok muchas gracias ahora te hago otra pregunta, lo tengo que presentar con turno en la misma udai o el dia de la vista del expediente.
los formularios son los mismos y con el poder puedo ir yo sola
gracias,

#200053  por Claudiab7718

Hola cuàl fue el motivo de la denegatoria, es una pensiòn directa irregular o regular, es decir cumplìa con la regularidad, era un hombre que estaba trabajando, o hace varios años que ya no trabajaba????. Pregunto esto porque eso depende de los años de servicio que tiene que acreditar!!!
Y con respecto a lo que preguntas, yo tuve un caso muy similar y me contestaron que se abre un nuevo expediente.

#200152  por SIL_27

te cuento la sra. inicio y le reconocieron 24 años 6 meses aprox. y como no tenia aprtes dentro de los ultimos años se lo denegaron,
ahora ella me trae unos recibos, por 5 años, (ya me los trajo) que noc porque no los dejo segun ella tampoco sabe y tampoco le habian computado art. 38, y tengo 2 años mas , o sea que segun mis calculos llega y le sobra.
Como ella pidio turno para vista yo queria aprovecharlo y dejar la doc ahi pero noc si se puede.
gracias

#200153  por marcegaleano

Claudiab7718 escribió:Hola cuàl fue el motivo de la denegatoria, es una pensiòn directa irregular o regular, es decir cumplìa con la regularidad, era un hombre que estaba trabajando, o hace varios años que ya no trabajaba????. Pregunto esto porque eso depende de los años de servicio que tiene que acreditar!!!
Y con respecto a lo que preguntas, yo tuve un caso muy similar y me contestaron que se abre un nuevo expediente.
Si abren un nuevo expediente, pero si vos tenes años reconocidos en la misma resolucion que te lo denegaron tenes que llevarla al dia del turno del inicio del tramite de pension, no a la vista del expediente. Para que van a ver el expediente?, si ya tenes la resolucion. En realidad tenes que pedir turno para iniciarla, si conseguis en Temperley mejor, el expediente debe estar ahi.

#200258  por SIL_27

gracias por tu respuesta
a la vista pensaba ir porque creia que por ahi podia dejar la doc directamente
el expete si esta en temperley y la resolucion la tengo, pero quisiera ingresarlo en monte grande por mi domicilio porque es mas rapido se puede o van a pedir el expte de temperley porque sino tardaria igual :lol:

#200476  por marcegaleano

SIL_27 escribió:gracias por tu respuesta
a la vista pensaba ir porque creia que por ahi podia dejar la doc directamente
el expete si esta en temperley y la resolucion la tengo, pero quisiera ingresarlo en monte grande por mi domicilio porque es mas rapido se puede o van a pedir el expte de temperley porque sino tardaria igual :lol:
Temperley, ultimamente resuelve mucho mas rapido que Monte Grande, sobre todo si el expediente esta ahi, sino tenes que esperar que lo envien a Monte Grande. Pedi turno y lleva la copia, aunque por lo que vos me decis estaria mal denegado.

#200941  por margot

Sea cual fuere el trámite de que se trate, se debe iniciar un nuevo expte., como Reconsideración o como nuevo pedido, según corresponda.
Tomar vista de algo que ya está resuelto con la Res. en mano no tiene sentido, sólo se pierde tiempo. Acompañá escrito con mención del art. 38 que se obvió y la documental que tengas en tu poder.-

#200969  por PaolaPrevi

Hola Sil:
Permitime disentir ...
Primero: Creo que tenes que tomar vista del expediente, todo lo que expones es en base a suposiciones. La resolución no es la biblia.
Por más que tengas los detalles de periodos reconocidos y no reconocidos, no sabes si en estos ultimos la probatoria se hizo, y además bien ...
Es un trámite que por lo que decis, vos no lo armaste, no sabes cuantos servicios se presentaron, si la probatoria se hizo correctamente, si esos recibos que te trajo corresponden a un periodo dentro de los 24 años y 6 meses (aproximadamente ???) reconocidos...
No sabes si le cargaron art. 38...
Una vez que viste QUE hicieron con el expediente, si podes pelearla ... pedis el turno y ves que haces.
De los periodos que supuestamente no vinieron probados, tienen que haberla citado antes de denegar para pedir más pruebas, si no lo hicieron... reconsideración. Pero creo que no podes trabajar sobre un expediente que no sabes que tiene adentro...
Al menos yo los trabajo asi, y peleo hasta que el criterio te dice que no vale la pena... está en juego nada menos que el retroactivo !!!!
Espero te sirva.
Sds

#201268  por jarocho

PaolaPrevi, te felicito, eso se llama pelear por un expediente y por ende por el cliente, leo aqui mismo, a veces con que liviandad se hacen los tramites para no preocuparse mucho pescando aportes que estan pero es mas facil que el cliente pague moratorias; otras veces son los clientes los que ocultan datos por estar mal informados y las consecuencia cuando estos aparecen las pagan cliente y el profesional. De lo que te dicen y te traen hay que corroborar todo para no tener tropiezos. Quizas tu minuciosidad te lleve algo mas de tiempo pero logras el objetivo, cobras tus merecidos honorarios y un cliente contento recomienda a otros. Mis saludos.

#202087  por PaolaPrevi

Jarocho
Dicen los budistas que lo unico que no se puede cambiar es la esencia.
A mi no me asusta el trabajo y trato de hacer lo que corresponde: ver las opciones, darselas al cliente, y que el decida.
Pero bueno, es lo que hay... a veces uno no hace lo que "quiere"... sino lo que "puede"...
Lo importante es doemir en paz !!!!!