Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagos autónomo...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #198505  por Elly

Hola foristas!!! Quería hacerles una consulta.... tengo el caso de una sra. que tiene pagos como autónomo que me figuran en el sijp pero cuando los cargo en el sicam me dan deuda.... es posible eso???? si no están pagos no deberían figurar en anses no???? gracias!! saludos...
 #198513  por ferroman

Elly escribió:Hola foristas!!! Quería hacerles una consulta.... tengo el caso de una sra. que tiene pagos como autónomo que me figuran en el sijp pero cuando los cargo en el sicam me dan deuda.... es posible eso???? si no están pagos no deberían figurar en anses no???? gracias!! saludos...
No será deuda de inereses por pago fuera de término????? fijate bien si es de capital o intereses.
Saludos
FER

#198533  por Elly

Gracias Fer!! Mirá te cuento que en afip me figura que es deuda de capital e intereses... lo que me llamó la atención era que me salieran esos años (que son casi 5) en el sijp de anses.... En definitiva: no los tomo no?? porque cuando los cargo en sicam me arrojan deuda... o al figurar en anses si o si los tomo como pagos???

#198609  por ferroman

Elly escribió:Gracias Fer!! Mirá te cuento que en afip me figura que es deuda de capital e intereses... lo que me llamó la atención era que me salieran esos años (que son casi 5) en el sijp de anses.... En definitiva: no los tomo no?? porque cuando los cargo en sicam me arrojan deuda... o al figurar en anses si o si los tomo como pagos???
puede ser que en algún momento se acogió a un plan de facilidades que no termino de pagar, entonces te figura una porción del pago en intereses y otra porción en capital. Es decir esta medio pago ese periodo.
Yo lo que suelo hacer si es de antes del 09/1993 es tomarlo si tiene una porción de capital saldado y el resto lo meto en la moratoria (en caso de que sea un trámite con moratoria) por que te va a dar menos deuda que si compras un periodo integro sin ningún tipo de pagos. Fijate, hace la prueba de las 2 maneras
Saludos
FER