Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • retenciones bancarias - ingresos brutos

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #197870  por mbe
 
Hola a todos!! tengo un problemita, que no se como solucionarlo... yo soy abogada, estoy inscripta en monotributo desde enero de 2008, pero no me di de alta en ingresos brutos.
A partir de marzo me parece me empezaron a descontar dinero de mi caja de ahorro del banco patagonia, en concepto de ingresos brutos. Hice el reclamo x la web en la pagina de arba, y me contestaron que la causa por la que me estan descontando esa plata, es porque tengo domicilio fiscal en AFIP declarado en Pcia. de Buenos Aires.
Pero en realidad es plata que me mandan mis papas x mes para poder vivir!!!!!!!! no tiene nada que ver con mi profesion!
de que manera tengo que hacer el reclamo?????? o esta bien que me descuenten?????

 #198323  por Reynaldo
 
Podrías reclamar mediante nota para que no te relicen más las rentenciones, pero... vos sabés que debés inscribirte en ingresos brutos, no? Lo más probable sea que tus reclamos no prosperen.

Solución rápida y fácil? Inscribite, presentás tus declaraciones juradas, si facturás te tomás esas retenciones a cuenta, si no facturás vas a tener un saldo a favor que en un par de meses harán que salgas de la lista de persona sujeta a retención. Y encima estás en regla con Rentas!!!

Saludos!
 #199669  por Dr.Araoz
 
Consulta los debito menciona SICAB CABA, al tener que estar inscripta en IB los bancos tienen la obligacion de actuar como agente de retencion por lo tanto por cada deposito en tus cuentas tienden a retener el importe que corresponde que varia entre el 1.5 por mil o algo por estilo segun los aportes

 #205499  por lunita_44