Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilado x afjp y cambio a reparto

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #197431  por GABRILITAIURIS

hola! un sr. jubilado x afjp hace 8 años ,me figura en datos personales que esta en regimen de capitalizacion, no se pasaba compulsivamente a reparto todos los que no optaron x afjp?
otra de afjp: los aportes se pueden retirar? me parece q no ... es asi? gracias !!!!

#197546  por Arika

Hola Gabrilitaiuris ! Si está jubilado desde hace 8 años por afjp, va a seguir cobrando por afjp hasta que se le termine el saldo, y ahí sí lo pasan a reparto. En el 0800 de anses y Futura (en mi caso) que estuve averiguando, no saben todavía como se haría el traspaso, si van a seguir manteniendo el mismo nº de beneficio o si se lo cambian obviamente con notificación de por medio.
Si tu cliente quiere retirar el saldo puede hacerlo, tenés que llamar a la afjp y pedir los formularios para tal fin. El saldo se lo dan en cuotas de $ 115 más o menos por mes, no se lo dan todo junto. Averiguá bien en la afjp que seguro te van a informar bien los pasos a seguir. Si me entero de algo más te aviso. Saludos!

#197558  por GABRILITAIURIS

Gracias Arika! te comento que la que quiere retirar el saldo es una sra, que aun no esta jubilada,puede retirarlo en este caso? :roll:

#197561  por ferroman

GABRILITAIURIS escribió:Gracias Arika! te comento que la que quiere retirar el saldo es una sra, que aun no esta jubilada,puede retirarlo en este caso? :roll:
Si tiene la edad si puede retirarlo de a 115 por mes.
Saluditos.

Gaby, te contesto aca lo del art. 38, eso lo pones en el reverso de la SPP (6.18) pones casa garcia del.....al ....... y listo, inventas un empleo.
Saluditos
FER

#197564  por GABRILITAIURIS

y no tengo que tener testigos que avalen esa relacion laboral? O no hace falta? puede ser un trabajo distinto al que tuvo? es decir el trabajo de 1972 a 1995 en una empresa "pirulito",lo que yo declararia en dd jj seria del 66 al 12/1968 puede ser una empresa cualquiera? :roll: