Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION LEY VIEJA. ESTA BIEN?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #196121  por lua2279

Hola a todos:

Les hago una pregunta, es mi primer caso de pension por ley vieja, y quisiera me digan si estoy bien orientada.-
Esta Sra. estaba inscripta en autonomos segun telex desde el 01/1965
Tiene algunos pagos en 1980 y 1981
Fallece en noviembre de 1992.-

Tengo que comprar el ultimo año anterior al fallecimiento es decir la situacion de revista quedaria asi:
01/1965 a 11/1992
Prescripcion
01/1965 a 10/1991 (descontando los pagos que tiene)

Es asi?
Alguien con experiencia que me ayude
Saludos Laura

#196170  por LUCIANA IERVASI

SI ES ASI PERO ESE ULTIMO AÑO LO PAGAS CON MORATORIA PERO AL CONTADO,SUERTE.

#196516  por lua2279

Muchas gracias Luciana por tu respuesta
Ahoar una pregunta mas en estos casos no es necesario llegar si o si a los 30 años de aportes no?

Saludos Laura

#196548  por elfiscaldelacausa

Solamente compras el año que necesitas , es decir el que te piden. Yo presente una hace dias, sin problemas. Yo compre 1A 1M por las dudas. Y prescribi desde la fecha de afiliacion hasta ese año que necesitaba. Suerte

#196731  por lua2279

Gracias por responder, pero ahora liquidando me da deuda cero!!!! Dejo los pagos hechos fuera de la prescricion, y el ultimo año, y al liquidar sale 0.-
Como hago?
No hay pagos en el ultimo periodo

#196767  por luciat

lua2279 escribió:Gracias por responder, pero ahora liquidando me da deuda cero!!!! Dejo los pagos hechos fuera de la prescricion, y el ultimo año, y al liquidar sale 0.-
Como hago?

que ley usastes para consolidar la moratoria?

#196769  por luciat

lua2279 escribió:Gracias por responder, pero ahora liquidando me da deuda cero!!!! Dejo los pagos hechos fuera de la prescricion, y el ultimo año, y al liquidar sale 0.-
Como hago?

que ley usastes para consolidar la moratoria?

#196793  por lua2279

que ley usastes para consolidar la moratoria?[/quote]

Use la 24476, y me da cero

#196863  por ferroman

lua2279 escribió:que ley usastes para consolidar la moratoria?

Use la 24476, y me da cero[/quote]
gente yo tengo un sr. que fallecio en enero del 93, la pensión va por ley vieja verdad???? de donde miro los requisitos de la 18037/18038 directamente (era autonomo). Ayudaaaa
Saludos
FER

#197857  por lua2279

Perdonen que insista, pero la verdad es que ahora estoy mas perdida (pero ahora con el Sicam).-
Les cuento si calculo prescribiendo todo el periodo es decir desde el 65 al 91 y dejo libre el ultimo año, me da una deuda de $ 370.-
Ahora bien si prescribo dejando libres los meses que tiene pagos y el ultimo año (1991 a 1992) me da deuda CERO!!!!
Por favor diganme, como liquido porque si por la 24476 tengo que tener el ultimo año pago, y me da CERO la liquidacion obviamente no puedo utilizar esta ley, entonces tendria que poner que la ley aplicale es la 18038, es asi?
Saludos Laura

#197889  por PaolaPrevi

lua2279 escribió:Perdonen que insista, pero la verdad es que ahora estoy mas perdida (pero ahora con el Sicam).-
Les cuento si calculo prescribiendo todo el periodo es decir desde el 65 al 91 y dejo libre el ultimo año, me da una deuda de $ 370.-
Ahora bien si prescribo dejando libres los meses que tiene pagos y el ultimo año (1991 a 1992) me da deuda CERO!!!!
Por favor diganme, como liquido porque si por la 24476 tengo que tener el ultimo año pago, y me da CERO la liquidacion obviamente no puedo utilizar esta ley, entonces tendria que poner que la ley aplicale es la 18038, es asi?
Saludos Laura
Lu
Aplicas prescripción desde 1965 a 09/1991 (todo de corrido) y aunque te de 0, lo presentas asi, yo tengo un par acordados asi.
Bsos