Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Indemnizacion cuanto ???

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #12221  por vichval
 
hola a todos: mi pregunta es la siguiente, hace 9 años que trabajo en una empresa, y quiero solicitar un arreglo antes que renunciar, ya que me quiero retirar de esa actividad ( transporte de pasajeros), y antes de ir a hablar quisiera tener un nocion de cuanto me corresponde, para ver si la cifra que me ofrecen se acerca a la realidad, en este momento tenemos un sueldo neto de $ 2600. ahora cuanto me corresponderia ?

muchas gracias.

 #12409  por patricia duarte
 
Hola. Lo que hay que tener en cuenta es que la indemnización no es un crédito que tiene un trabajador con derecho a cobrar cuando él quiera, sino que corresponde en caso que el empleador decida despedir a su empleado. De modo tal que si querés dejar tu trabajo la opción que deberías tomar es la de enviar un telegrama de renuncia y tu jefe deberá poner a tu disposición la liquidacion final que incluye los días trabajados y proporcional de aguinaldo y vacaciones no gozadas. Suerte.

 #12463  por CANTA
 
Esstimado: Es como lo dice mi colega. Un empleado no puede "negociar la renuncia". El empleador no esta obligado a pagar nada mas que lo que efectivamente trabajes ya que el no te esta despidiendo.