Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mi tema ahora es saber algo sobre hijos de madres solteras.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #688  por serena
 
:o Hola. buenos les cuento q quiero saber q se puede hacer en caso de q el padre biologico pero q o reconosio a la hija ; no se presente ahcerse el Adn en mas de tres llamados por la justicia.. Osea. q pasa.?? No le pasa nada a el?? le tienen q pasar algo a esa hija ?? si esa hija ya e smayor de edad tiene derecho igual a reclamar lo q es de ella.?? todo lo q nunca le paso?? gracias ..

 #693  por minerva
 
No entendí muy bien el mensaje, preguntás que pasa en caso de que en un proceso de filiación el presunto padre biológico se niegue a hacerse el exámen de ADN?

Si es así, entonces se genera una presunción en su contra y se tiene por reconocida a la menor, con todas las consecuencias que eso conlleva (apellido, cuota alimentaria, etc.)

Si la hija es mayor de edad podría iniciar el proceso de filiación sin problemas, pero en materia de alimentos solo podrá pedirlos en razón del parentezco y no por patria potestad, lo que genera que el monto de la cuota sea menor.

Pero sea mayor o menor de edad, no podrá exigir los alimentos que no se pasaron en su momento y no fueron reclamados. El derecho a percibir alimentos se tiene desde que estos son exigidos.