Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 1ra demanda

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #676  por alexandrosg
 
Hola:
Se que la pregunta es un poco estúpida. Pero no tengo a quién preguntar.
Pregunte en la receptoría gral de expedientes y me dijeron que tenía que poner en un sobre "una copia" de toda la documentación:
1) ¿también tengo que poner los originales?
2) ¿tengo que solicitar que pongan los originales en caja fuerte o algo así?
3) ¿es una copia de toda la documentación o son dos copias?

Desde ya muchas gracias.
 #677  por Mordisco
 
alexandrosg escribió:Hola:
Se que la pregunta es un poco estúpida. Pero no tengo a quién preguntar.
Pregunte en la receptoría gral de expedientes y me dijeron que tenía que poner en un sobre "una copia" de toda la documentación:
1) ¿también tengo que poner los originales?
2) ¿tengo que solicitar que pongan los originales en caja fuerte o algo así?
3) ¿es una copia de toda la documentación o son dos copias?

Desde ya muchas gracias.
Dos copias cuando solo es para agregar al expediente, la otra queda para vos con el cargo de mesa de entrada.-

Tres copias cuando se debe correr traslado, + 1 exped. + otra con el cargo.-

La original solicitas se ponga en caja fuerte para resguardar intereses-.-

 #686  por Administrador
 
En el sobre van los originales de la documentacion y las copias de todo ( demanda y documentación).
El original de la demanda queda afuera del sobre junto con la planilla de inicio.
Respecto a la cantidad de copias, son tantas como demandados haya.
Al iniciar la demanda, queda como comprobante la planilla del sorteo.
Distinto es el caso cuando uno contesta demanda. Porque alli va directamente al juzgado donde esta el juicio. Y alli si, ademas del original y las copias para traslado, sume una mas, para que se la sellen con el cargo.-
Respecto a la documentación original, solicite reserva en el mismo escrito de demanda.-
 #955  por Dr.D
 
Esta es una sugerencia para todos los que ,como yo,estamos empezando en este dificil y arduo camino,pero se los comento porque a mi me sirve y ha servido mucho.Lean y vuelvan a leer el Código Procesal Civil y Com. muchas de las dudas estan respondidas alli,es cuestión de ir a la fuente de todo,ya que el procedimiento tribunalicio se sustenta en ese cuerpo legal.

 #1058  por mnoemi
 
Tambien tene en cuenta que en temas de familia te pide que pongas en sobre blanco las copias para traslado cuando presentas la cedula