Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MUERTE EN UN CAMPO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #11685  por andrea24
 
ayer vino un cliente por un caso que quiero consultarlo con ustedes ya que creo tiene varias cosas que hay que tener en cuenta y quisiera que me den una mano para estar mas segura de como empezar a encararlo.
A su hermano lo llevo un tipo a trabajar en su campo el viernes, el sabado no estaba mas en la casilla y el empleador no sabia donde estaba pero no le avisa nada a los familiares, el martes a la noche la familia del empleado se entera por una tercera persona que desde el sabado no aparecia, por lo tanto el hermano (mi cliente) va a la policia a denunciar la desaparicion y ayer dia jueves a las 15 hs. lo encuentran muerte al chico.
Ahora bien, el empleador se borro, ademas de que murio en su propiedad estando bajo su relacion de dependencia no tenia ningun tipo de seguro.
Hoy le hacen la autopsia al chico, todavia no se sabe porque murio, pero... segun comentan era alcoholico asi que seguramente por ese lado puede llegar a venir la cosa.
Chicos espero que me ayuden, y me orienten por donde tengo que arrancar.
MUCHAS GRACIAS!!!!!!

 #11906  por it216
 
que edad tenia?. No veo nada desde el punto de vista penal.

 #11928  por juanca
 
Andrea24: El hecho debería ser caratulado como Muerte Dudosa o Averiguación de Muerte.- Obviamente que debe actuar en principio la policía pero bajo la intervención de la Fiscalía de turno, de manera que deberías presentarte en la misma con un escrito por parte de los familiares a fin de tener acceso a la causa y coordinar con el fiscal las diligencias tendientes a descartar un delito.- En otro orden de cosas deberías contactarte con el empleador o con el responsable o titular del campo, porque como vos dijiste hay un contrato de trabajo y existe responsabilidad y SOLIDARIDAD en el aspecto laboral.- ¡ Tenés buen trabajo por delante ! - Cualquier duda consultá de nuevo - Suerte