Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESPANOL REQ PARA JUBILARSE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #177758  por quintela

SE PUEDE JUBILAR UN ESPAÑOL QUE VIVE EN ARG Y NUNCA APORTO EN ESPAÑA
LEI QUE SI APORTA 2 AÑOS PUEDE JUB EN ESPAÑA, QUIEN ME DEASNA.??
TIENE ALGUNOS AÑOS APORTADOS TODAVIA NO TIENE LA EDAD PERO QUISIERA SABER Q REQUISITOS PODRIA CUMPLIMENTAR PARA EN SU MOMENTO JUBILARSE
GRACIAS
 #178379  por Amber

Si le queres hacer la jubilación aqui lo primero que tenes que hacer es controlar si hasta que cumpla los 65 años ha estado 30 en Argentina...(obvio desde comenzando a los 18), despues veríamos como armas el plan.
 #194812  por sol y luna

Amber escribió:Si le queres hacer la jubilación aqui lo primero que tenes que hacer es controlar si hasta que cumpla los 65 años ha estado 30 en Argentina...(obvio desde comenzando a los 18), despues veríamos como armas el plan.
Amber si no es mucha molestia me podés explicar como armamos la jubilación española. Tengo una clienta que vino a verme por un reajuste, cobra jubilación ordinaria, pero hace más de treinta años que recide en el país, me preguntó si también le puedo tramitar la jub. española. Esta sra. entró al país el 08/01/1951 y se jubiló el 29/03/2001. Te mando muchos saludos y te agradezco muchisimo tu ayuda. Un beso.
 #198004  por quintela

Amber
Hombre nacio 27-10-56 en españa
ingreso argentina a los tres meses de nacido.
Queria empezar a armar algo
puede jubilarse por España ???
Por favor me decis como puedo hacer???
no quiero molestarte, decime por favor que tengo que leer, el convenio o que??

Hace mas de 30 años que vive aqui y desde los 18 años a la actualidad pasaron 33 años.
 #198099  por Amber

Quintela, primero observo que si nacio en el 56 es un baby, tiene 52 años :lol: :lol: :lol: no creo que en España se jubilen a esa edad... :lol: y tampoco aqui.... :?
Y si no tiene ningun aporte en España :? :?
Sol y Luna y Quintela: les paso esta página, lean ahi esta todo lo referido a convenios internacionales...
http://www.anses.gov.ar/p-convenios/p-convenios.htm