Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mediación privada

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #10216  por lena
 
hola a todos, mi pregunta es sobre la mediación privada- donde se desarrolla- quienes pueden ser mediadores?

ya que hay cursos para ser mediador en el ámbito privado-- en los que no se exige ser abogado-

no lo tengo claro- gracias por la información que puedan darme--

 #11493  por Nabucodonosor
 
HOLA LENA. EN LA PCIA DE BS AS LA MEDIACION NO ESTA REGULADA, HAY UN PROYECTO DE LEY PERO TODAVIA NO SALIO.

EN LOMAS DE ZAMORA HAY UN CENTRO DE MEDIACION MUY BUENO DONDE LOS MEDIADORES SON TODOS ABOGADOS Y QUE ESTA TENIENDO BASTANTE EXITO.

COMO TODAVIA NO SALIO LA LEY CUALQUIERA PUEDE SER MEDIADOR. HAY CONTADORES Y PSICOLOGOS MEDIANDO EN PROVINCIA DE BS AS. PERO PARA QUE EL ACUERDO TENGA FUERZA EJECUTIVA TIENE QUE ESTAR HOMOLOGADO.

POR LO GENERAL ESTOS CENTROS DE MEDIACION COBRAN POR AUDIENCIA, 70 PESOS PROMEDIO. SI EL CASO ES GRANDE SE PACTAN HONORARIOS.

PARA SER MEDIADOR EN CAPITAL HAY QUE TENER CAPACITACION PREVIA. EN CAPITAL LA LEY REGULA TODO.

ESPERO TE SIRVAN LOS DATOS. SUERTE!!!
 #11805  por lena
 
hola, te agradezco mucho toda la info- desconocia la diferencia entre capital y provincia en cuanto a las regulaciones etc-

en si mi duda aparece al conocer la oferta de un curso para mediadores privados que da la fundación retoño--
es la del dr cardenas-- ex juez de familia-

y no tiene como requisito excluyente el titulo de abogado--
como me interesó el curso y enfoque en el tema familia--
queria saber si hay ambitos donde estos mediadores puedan trabajar--

te agradezco mucho-- y te mando mis saludos-

 #18727  por Dr. Junior
 
En Capital para ser mediador hay que ser abogado y realizar los cursos de capacitación y práctica correspondiente.

 #18952  por AIDA
 
Dr. Junior escribió:En Capital para ser mediador hay que ser abogado y realizar los cursos de capacitación y práctica correspondiente.
HOLA Dr Junior

Sabes donde se realizan esos cursos? te agradeceria si me pasas el dato

AIDA

 #20329  por Dr. Junior
 
El Colegio es uno de los lugares y tambien tengo entendido que insitutos particulares los dictan.
 #24200  por liz
 
TE RECOMIENDO CONSULTAR EN EL COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS.
LOS CURSOS SE DICTAN EN JUNCAL AL 900. SE DIVIDEN EN 3 PARTES. PRIMER CURSO DE 20 HORAS (5 CLASES) , SEGUNDO DE 60 HORAS (15 CLASES) Y TERCERO PASANTIAS.
COMO REQUISITOS: SER ABOGADO CON MÁS DE 3 AÑOS DE MATRICULADO, TENER DOMICILIO EN CAPITAL FEDERAL Y APROBAR ESTOS CURSOS.
SUERTE.
 #29434  por mariu3012
 
Te cuento Lena que en Córdoba existe la mediación privada. Tenemos una ley que establece que Promarc será la que habilite los lugares donde se puede realizar. Normalmente son lugares que tengan como mínimo dos ambientes, cosa de poder hacer salir a una de las partes para las sesiones privadas. Pero también podemos usar pagando un monto mínimo, las salas de mediación de Promarc, avisando y anotando las audiencias.
Además tenemos la mediación judicial y numerosos centros de mediación comunitaria (que atienden en la Defensoría del Pueblo, en los Centros de Participación Comunal, que son municipales), más los de todos los colegios profesionales. Puede ser mediador cualquiera que tenga un título universitario y haga la capacitación de base.