Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEí‘ORA CON 61 Aí‘OS - SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #160911  por CAROLA

HOLA. A ESTA SRA. LE TENDRIA QUE COMPRAR EN SDM COMO SE HACE?? ME PUEDEN AYUDAR.

FECHA DE NACIMIENTO 21/7/1947

8/65 - 10/93

LO DEMAS NO ME ENTRA EN LA MORATORIA, COMO HAGO??

GRACIAS
 #160940  por fernandaaguilar

CAROLA escribió:HOLA. A ESTA SRA. LE TENDRIA QUE COMPRAR EN SDM COMO SE HACE?? ME PUEDEN AYUDAR.

8/65 - 10/93

GRACIAS
La moratoria solo puede abarcar hasta 09/93.
 #161002  por Dani83

CAROLA escribió:HOLA. A ESTA SRA. LE TENDRIA QUE COMPRAR EN SDM COMO SE HACE?? ME PUEDEN AYUDAR.

8/65 - 10/93

GRACIAS
Como te dice Fernanaguilar, la moratoria es hasta el 30/09/1993.

Nacio el 21/07/1947
Cumplio 18 años el 21/07/1965.
Actualmente tiene 60 A 9 M.

Sit de revista
01/08/65-30/09/93 = 28 A 2 M
Por Art 19= 4 M

Total 28 A 6 M

Faltan 1 A 6 M

Con lo cual tendrias q comprar 18 M como SDM o mejor, 19 para estar mas segura.

Sldos
 #161978  por CAROLA

OK. GRACIAS PERO LO QUE YO QUIERO SABER ES COMO HAGO PARA COMPRAR ESOS MESES QUE NECESITO POR SDM.
 #162014  por Dani83

CAROLA escribió:OK. GRACIAS PERO LO QUE YO QUIERO SABER ES COMO HAGO PARA COMPRAR ESOS MESES QUE NECESITO POR SDM.
Los 18 meses? Los cargas a la sit de revista, liquidas. Paga en el banco con el F102 (espera q alguien te confirme el formulario). OJO, tenes q completar un formulario por cada mes. Cuadno vas a pagar fijate q este bien el nro de cuil y el mes en q te lo toman.

No te olvides q tenes 7A por art 3 (cese 1995)

#162041  por MARIMO

Hola

El SDM NO se carga en la situaciòn de revista del sicam. Es una relaciòn de dependencia. Se paga con un formulario que podès bajar de la pàgina de afip que es el 102. Se llena un formulario para cada mes.

saludos

Maria

#162045  por pascualsabrina

Coincido con Maria, SDM no se carga en la situacion de revista, lo unico que cargas en la situacion de revista es lo que entra en la moratoria...

Antes de liquidar la moratoria vas con un formulario 102 por caad mes uqe vayas a comprar como sdm al banco y lo pagas.. chequea que te carguen bien los periodos y espera que te aparezcan en el sijp estos 18 meses como serv domestico, desp liquidas la moratoia y sacas el turno como mixto

#162254  por Dani83

pascualsabrina escribió:Coincido con Maria, SDM no se carga en la situacion de revista, lo unico que cargas en la situacion de revista es lo que entra en la moratoria...

Antes de liquidar la moratoria vas con un formulario 102 por caad mes uqe vayas a comprar como sdm al banco y lo pagas.. chequea que te carguen bien los periodos y espera que te aparezcan en el sijp estos 18 meses como serv domestico, desp liquidas la moratoia y sacas el turno como mixto
Perdon, tienen razon :roll: :oops:

#162401  por Matilde

Con respecto al SDM, cuando cargan el for. 102, el importe que ponen son $ 35 ?? sin Intereses resarcitorios??
 #162437  por CAROLA

OK GRACIAS. MUY CONTRUCTIVO EL APORTE QUE ME DIERON.

SALUDOS

#162594  por polyher

ojo !!!!

como vas a comprar años por SDM no tenes ni ahí los 7 años de declaracion jurada, porque se compran alrededor del 2000 (no recuerdo exactamente cuando), por lo cual no hay cese en el 95, o estoy equivocada?
 #162926  por susan

si queres te doy un instructivo de sdm que esta bueno pasame tu e-mail y te lo paso o preguntame cualquier duda un beso :oops: