Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TUTOR O GUADADOR????????

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #9525  por Nieves
 
Necesito que alguien me oriente sobre qué hacer para lograr la tutela o guarda judicial de dos menores que no son hijos legítimos sino criados y mantenidos por el concubino de una mujer que es la madre de ellos.MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!

 #9531  por Mordisco
 
Tribunal de familia solicitar ser nombrado tutor.-

 #11759  por carinadamico
 
solo pueden quedar bajo tutela aquellos menores que no esta resguardados por patria potestad, por lo tanto si la madre esta viva no podes pedir tutela.
el marido de la madre solo puede pedir la adopcion del hijo del conyuge siempre que esten CASADOS. Como concubino solo podria pedir una guarda.
 #12138  por legalesmdq
 
Nieves escribió:Necesito que alguien me oriente sobre qué hacer para lograr la tutela o guarda judicial de dos menores que no son hijos legítimos sino criados y mantenidos por el concubino de una mujer que es la madre de ellos.MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!
Hola como estas? Me gustaría saber como primera medida en que jurisdicción te encontras. Asi podría ser mas concreta.

Lo que tenes que plantear es una GUARDA. Que requiere para abreviar tramites la conformidad de los padres que ejercen la patria potestad.
Si solo esta reconocido por la madre o ambos progenitores estan de acuerdo y es al solo efecto de percibir las asignaciones familiares e ingreso a la OSS. Hay un formulario especifico del Anses . Conformidad de Guarda.

Si no tenes la conformidad de ambos progenitores, se inicia demanda en el fuero de Familia, peticionada por madre y concubino contra el padre.

Cualquier consulta estoy a tu disposicion