Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inscripcion declaratoria o inscripcion adjudicacion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1477771  por profesional
 
Necesito saber que diferencia existe entre inscribir una declaratoria de herederos en relacion a un bien determinado declarado en un sucesorio....de inscribir una adjudicacion en un sucesorio de ese mismo bien?
Soy de pcia de bs as
 #1477772  por mcnulty
 
La simple inscripción de la declaratoria en el Registro de la Propiedad no implica la adjudicación de un inmueble en condominio, sino simplemente da publicidad frente a terceros de la indivisión hereditaria con respecto a ese inmueble .
Por su lado, la la partición hace cesar la comunidad hereditaria , por ende su inscripción registral da publicidad de quien o quienes de los herederos son los nuevos titulares de dominio y en que proporción lo son.
 #1477801  por legalescom
 
Estás muy equivocado. La inscripción de un condominio, entre los herederos, que se pusieron de acuerdo, judicialmente, en constituirlo como una partición y adjudicación, no requiere dividirlo por partes o parcelas, por eso es un condominio. La ventaja, de constituir el bien, como condominio y no, como bien hereditario, radica en que, la deuda de una heredero, puede afectar todo el bien, mientras que la de un condómino, sólo su parte indivisa.
Por otra parte, para disponer de los bienes de la herencia debe haber acuerdo unánime entre los comuneros; mientras que en el condominio cada uno puede disponer libremente de su parte indivisa.
 #1477804  por mcnulty
 
Es correcto lo que te dice legales ... El hecho de hacer una partición en la que cada heredero se adjudica una proporción como condómino , no implica que tengan que lotear o dividir "físicamente" el campo en cuestión.
Ademas de los beneficios que muy bien te explicó ..la partición les da la posibilidad , si quisieran , de adjudicar ese campo a algunos herederos y a otros no , o hacerlo en las proporciones que ellos decidan, hacer compensaciones por dinero ..etc.