Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCION DE DESPOJO COMO FUNCIONA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1477585  por maryrene
 
Buenas tardes, queridos foristas, necesito intercambiar idea, que les parece en el derecho civil las acciones posesorias como el interdicto de recobrar tienen plazo, un año para iniciar la acción, pero si el cliente inicio denuncia en sede penal por usurpación y luego de cuatro años la cámara confirma independientemente de manifestar que estaba acreditado el delito, no hacer lugar al lanzamiento por hallarse prescripta la acción por haber transcurrido mas de tres años, de duración del proceso. La acción de despojo en sede civil que se intenta frente al supuesto de perdida de la posesión sera factible a posteriori de la sentencia dictada en sede penal. Allí en sede civil l prescripción también empezara a correr y desde cuando, o es factible iniciar una acción de recupero de posesión manifestando que se pretende dar cumplimiento a una sentencia penal donde surge que acredito el delito pero que no se puede condenar porque el plazo de 3 años se halla cumplido. Espero respuestas.
 #1477587  por ClaudioFer
 
Intentando comprender tu confusa escritura, sin signos de interrogación y mezclando suposiciones, preguntas y afirmaciones, te pregunto ¿Tu cliente es titular del dominio (dueño o propietario) o es un mero poseedor?
 #1477663  por DRalonso
 
DOY POR REPRODUCIDO TODO LO QUE DICE CLAUDIO, PERO YO VOY SIEMPRE 1º A LO BASICO: EN ALGUN MOMENTO ¿MANDASTE CD INTIMANDO DEVOLUCION DEL INMUEBLE Y DyP?

Y ¡PORQUE! POORQUUEEE NUNCA PONEN LOCALIDAD!!!