Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EN SICAM CUENTAS APORTES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1477294  por zaza
 
Buenas días una consulta : Voy a liquidar el sicam y me doy cuenta que no tiene el N° de cuenta cargado en afip ... presento formulario 460 y lo cargan , a partir de ahí me aparecen en PAGOS desde 12/1980 ( ANTES TENIA DESDE EL AÑO 1999 SOLAMENTE los aportes) del PADRON HISTORICO. En pagos noto que los años 1987 y 1988 no aparecen los aportes en PAGOS los cargo manualmente al sicam .- ahora bien cuando liquido algunos meses en cero otros con deuda aplico art 1 para prescribir.-
Mi pregunta es Puedo cambiarle la categoría hasta 9/1993 por la ley 24476 ? NO COMPRAR APORTES . SINO CAMBIAR UNICAMENTE LA ACTIVIDAD . ( esta persona no pasaría el socio económico).y por el otro lado me faltan 1 año para llegar a los 30 años y compraría pagando en efectivo por la ley 27705?
 #1477296  por MARIO1943
 
zaza escribió: Dom, 03 Mar 2024, 06:27 Buenas días una consulta : Voy a liquidar el sicam y me doy cuenta que no tiene el N° de cuenta cargado en afip ... presento formulario 460 y lo cargan , a partir de ahí me aparecen en PAGOS desde 12/1980 ( ANTES TENIA DESDE EL AÑO 1999 SOLAMENTE los aportes) del PADRON HISTORICO. En pagos noto que los años 1987 y 1988 no aparecen los aportes en PAGOS los cargo manualmente al sicam .- ahora bien cuando liquido algunos meses en cero otros con deuda aplico art 1 para prescribir.-
Mi pregunta es Puedo cambiarle la categoría hasta 9/1993 por la ley 24476 ? NO COMPRAR APORTES . SINO CAMBIAR UNICAMENTE LA ACTIVIDAD . ( esta persona no pasaría el socio económico).y por el otro lado me faltan 1 año para llegar a los 30 años y compraría pagando en efectivo por la ley 27705?
ESTARIA BIEN SI APLICAS SOLO LA 24476, LA MISMA NO ES COMPATIBLE CON LA 27705, POR MAS QUE NO COMPRES PERIODOS, PERO LA ESTAS APLICANDO
 #1477297  por zaza
 
Muchas gracias Mario por responder Que podría hacer ? el los comprobantes de pago de aportes los tiene por código de actividad 909 en ANSES ES TRANSPORTISTA DE CARGA ( UNIPERSONAL OSOC DE HECHO) y en las boletas de aporte figura como actividad FLETERO que seria un código 906 . Si liquido con código 909 me liquida todo con deuda pero si liquido por código 906 TRANSPORTISTAS/FLETERO , pocos periodos me registran con deuda por diferencia de mal abonado . Y las boletas de PAGO DICE FLETERO . SON VARIOS AÑOS UNOS 5 AÑOS ... mi pregunta se ve que fue mal inscripto o se cambio la categoría o no se ... Tengo alguna forma de cambiar la categoría del padrón histórico del anses .-
 #1477312  por Graciela 07
 
Podrías hacer una consulta no vinculante en AFIP respecto a la posibilidad de modificar el PUC del contribuyente ítem categoría de actividades ya que cuenta con pruebas...
 #1477313  por zaza
 
Graciela 07 escribió: Mar, 05 Mar 2024, 19:19 Podrías hacer una consulta no vinculante en AFIP respecto a la posibilidad de modificar el PUC del contribuyente ítem categoría de actividades ya que cuenta con pruebas...
Gracias voy a intentarlo