Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Curatela - Rendición de Cuentas

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1477206  por milymartinez23
 
Buenas tardes colegas, es la primera vez que consulto en este foro pero siempre los leo y agradezco a todos los que aportan sus respuestas, son un gran apoyo para noveles como mi caso.
La consulta es porque me llega un cliente que quiere pedir una rendición de cuentas en una curatela que tiene su cuñada sobre su sobrina política (seria la hermana incapaz que tiene su esposa), aparentemente su cuñada ya se gastó toda la plata que heredo la chica (incapacidad mental ya declarada judicialmente) y ahora quiere pedirles más dinero a los otros hermanos para pagar los gastos mensuales.
Entonces me consulta si él puede pedir una rendición de cuentas a su cuñada por la curatela ya que nunca justifico ni los ingresos o gastos al resto de los hermanos, tengo tendido que, si se puede y segundo si él lo puede pedir en su nombre, siendo marido de una de las hermanas o si necesariamente lo debe hacer su esposa por parentesco, ahí entre en duda y recurrí a ustedes. Gracias!