Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Anses modifico el Sicam

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1476602  por lasflores
 
Buenas noches, les consulto el siguiente problema. Tengo un caso de SDM, Anses llama a mi cliente y la cita a Anses, ella va sin avisarme y firma un SICAM nuevo en donde la udai modificó la situación de revista. Ahora obviamente ese periodo sale con deuda y no coincide con los formularios del dador, porque es un periodo que no deberia agregarse. Si Anses hubiera modificado sin ninguna firma me quedaria mas tranquila, el tema es que mi cliente lo firmó, tengo chance ahora de pedir que lo dejen sin efecto atento la mujer tiene apoderado y no debian citarla y hacerla firmar sin explicarle lo que estaba haciendo?
Gracias
 #1476679  por juprevi
 
buen dia, el tema es que cuando queres desestimar un periodo de sdm y por lo tanto no lo incluirlo en sicam, debes presentar un formulario PS 6.294 INDICANDO EL PERIODO DE SDM A DESESTIMAR, y explicando el motivo, ya sea por corresponder a dador familiar, no reunir la documentacion necesaria requerida por anses para la acreditacion del mismo,etc. Si no lo presentas debes incluirlo en Sicam, y es lo que hicieron,saludos