Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Heredera y acreedora de la sucesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1476558  por AbogadoJoven
 
Estimados, a ver si me pueden orientar en un tema q me genera dudas Tengo una sucesion de un matrimonio y las herederas dos hermanas, una de ellas es integrante de una SA. que inicio una ejecucion hipotecaria embargando un bien de su propio padre, causante. Aparentemente la documentacion permitio llevar adelante la ejecucion, o sea q la heredera resulta acreedora de la sucesion. La pregunta si ella puede recibir bien de la sucesion como acreedora, y si hay alguna forma de solucionar esa deuda q se intenta cobrar, o sea es una deuda bastante importante, q una de las hedereras esta ejecutando dentro de una SA;;.. realmente es bastante confuso para mi... gracias de antemano!
 #1476559  por legalescom
 
Por ser acreedora, en un juicio hipotecario, la hija del causante, no deja de ser, a su vez, heredera del mismo. Por lo que, su hermana, deberá evaluar, el monto, que le quedaría de tal sucesión, una vez que su hermana, se cobre su crédito hipotecario. Por el saldo, que le pudiera quedar a favor, podría acordar su monto y hacerle una cesión de derechos hereditarios, ante escribano.