Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pagos a Verificar

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1476465  por sutriz2
 
Buenas tardes. En la siguiente situacion: iquidacion sicam , sin deuda pero en el formulario C tiene 4 mese pagos a verifciar, tienen fecha de deposito, el titular no tiene comprobantes, y le alcanza con los aportes que reune, ¿hay forma de desafectarlos y evitar la demora de la verificacion?
Desde ya agradezco su ayuda
 #1476479  por lucky
 
Hace tantos años que no veo una situación como la que contás, que la verdad ni me acuerdo la forma en que se resolvía.
Probá renunciarlos para ver qué aparece.
Por otro lado, la desafectación se hace desde la pestaña "ingresos pagos faltantes" del SICAM si son pagos anteriores al 2004 (circular 22/13).
De última, si te siguen apareciendo como pagos a validar en el formulario 558 C, hacé una presentación digital en AFIP.,
 #1476482  por sutriz2
 
Buenas Tardes
Muchas gracias por la respuesta.
Aplique a los periodos en cuestión, renuncia en el sicam y quedan en cero pero, cuando imprimo el formulario 558C, salen a verificar.
En sicam , consulta de verificaciones, aparecen los depósitos así: periodos 10/93, 11/93 , 12/93 y 01/94, con concepto de pago :capital aut., ademas por los periodos 12/93 aparece un monto depositado con concepto: Pago moratoria Decreto N° 2104/93 y por el 01/94 : tres depósitos con tipo de pago moratoria 2104/93 y otro deposito de pago por moratoria decreto 935/97. En todos los casos, el estado de los depósitos es "A VERIFICAR"

Estoy demorando el tramite y el titular tiene mas aportes que los que necesita pero no puedo presentar sin resolver esto.

Muchas gracias por la ayuda
 #1476485  por lucky
 
Intentá exluirlos desde "ingresos pagos faltantes" y después ves si te siguen saliendo en el formulario C.