Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Puede un contrato fechar su comienzo cuatro meses antes de haberlo firmado?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1476358  por charly6601
 
Hola a todos. Un caso solo para los estais muy puestos. A ver si se atreve algún valiente!

Mi padre falleció el mes pasado y había vendido su empresa en abril de este año. También le había arrendado el local de su propiedad a los compradores de su empresa para que la sede pudiera seguir en el mismo sitio.

El problema es que vendió la empresa el 1 abril de este año, y si bien el contrato de arrendamiento también se firmó con la misma fecha, éste establece el alquiler entrará en vigor el 1 de diciembre de 2021, es decir, cuatro meses antes. Para complicarlo un poco más, lo firman no el 1 de abril, sino dos semanas antes, el 17 de marzo.

La empresa compradora ya había empezado a pagar las mensualidades desde diciembre de 2021, como establecía el contrato, por lo que es evidente que ya desde diciembre de 2021 habían llegado a un acuerdo y de facto ya estaban ejerciendo como nuevos propietarios y pagando el arrendamiento, aunque la compra de la empresa y el contrato de alquiler se formalizaran ambos el 1 de abril como decía anters.

La empresa compradora ahora dice que el contrato es nulo durante los cuatro meses anteriores a la compra de la empresa, ya que ellos no eran todavía los propietarios, por lo que en realidad los herederos les debemos esos cuatro meses que abonaron entre diciembre de 2021 y abril de 2022.

Es evidente que lo habían acordado previamente con mi padre, que les había ayudado durante meses tras la compra desinteresadamente a hacerse con el negocio, pero ahora que él no está se quieren aprovechar de la situación

¿Tienen razón desde un punto de vista legal?

Si has leído hasta aquí, ya te agradezco la consideración!

Gracias!
 #1476579  por flux
 
Hola a todos. Un caso solo para los estais muy puestos. A ver si se atreve algún valiente!
Hola, te atreverías a pagar la consulta por esa persona valiente que estas buscando?

Porque supongo no esperaras encontrar una persona muy puesta en el tema pero que no cobre....