Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Afiliación a OS hijo +21 años en actividad

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1476356  por mateolfp
 
Hola buenas a todos! Aclaro de entrada que desconozco si es un foro exclusivamente para abogados y estoy de infiltrado pero llegué acá buscando información sobre una duda con la que tal vez me puedan ayudar. Mi caso es que habiendo cumplido los 21 años de edad hace poco menos de un mes me dieron de baja de la obra social de mi papá por ser este el límite de edad. Hasta acá todo claro, iniciamos el trámite para reafiliación ya que soy estudiante, presentamos certificado de alumno regular pero responden de manera negativa pidiendo además la certificación negativa de ANSES. El problema es que yo además de estudiar trabajo contratado mediante monotributo para el Estado provincial, por tanto hago aportes a una obra social x por medio del monotributo y no me es posible bajar la negativa de ANSES a pesar de que no estoy afiliado a la obra social (el aporte es obligatorio pero nunca hice el trámite afiliatorio para no generar una incompatibilidad). Mi duda es si pueden pedirme tal certificación, ya que tenía entendido que mientras sea estudiante tengo derecho a la OS de mi papá hasta los 25 años independientemente de mi actividad, y de hecho tengo más de un conocido que en el mismo rango de edad que el mío trabaja en relación de dependencia con aportes propios pero, sin haberse afiliado a la obra social que les ofrece su empleador, no perdieron la obra social de sus padres y jamás les pidieron una certificación negativa.

Gracias de antemano! Saludos.