Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Actos interruptivos prescripción

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1476248  por Stefano93
 
Buen día, una consulta regulación de honorarios en prov bsas año finales 2016, a principio de 2021 se solicita que se intime al demandado al pago del mismo, consideran que se intimación interrumpe la prescripción? Para iniciar la ejecución de honorarios ahora? La intimación al pago no fue despachada por el juzgado
 #1476252  por legalescom
 
¿Fue notificada, al obligado, la regulación de los honorarios? Si se lo notificó, a partir de allí corre el plazo prescriptivo. conf. :
Art. 2558.- Honorarios por servicios prestados en procedimientos. El transcurso del plazo de prescripción para reclamar honorarios por servicios que han sido prestados en procedimientos judiciales, arbitrales o de mediación, comienza a correr desde que vence el plazo fijado en resolución firme que los regula; si no fija plazo, desde que adquiere firmeza.
Si los honorarios no son regulados, el plazo comienza a correr desde que queda firme la resolución que pone fin al proceso; si la prestación del servicio profesional concluye antes, desde que el acreedor tiene conocimiento de esa circunstancia.

Por otra parte, el simple pedido de intimación, sin que el Juzgado lo haya despachado, no interrumpe la prescripción.