Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta Expediente 229 ¿Recalculo manual de RH?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1476217  por Mer1984
 
Estimados ¿Cómo están? Pregunto si por ventura alguno tuvo una experiencia similar.

A principios del año pasado inicié un reajuste por error material y logré que al beneficiario se le reconocieran/reajustaran 9 años de RRDD que no habían sido incorporados. Los ítems pertinentes de su haber se vieron incrementados, a excepción del pago por RH que había aceptado administrativamente años atrás. Cobró su nuevo haber y el correspondiente retroactivo a fines del año pasado.

Seguidamente se formó un 229 y se me explicó que se trataba de un recalculo manual de RH. El expediente pasó de Montserrat a Paraná y ahí estuvo largo y tendido.
Ahora me encuentro que está resuelto con estado 9, que ciertamente no es lo mismo que 40 ¿Algún tip que me puedan dar? En principio se pondría al pago en diciembre, aunque me la impresión que va a ser retenido.

Saludos a todos y gracias.