Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejecución de Honorarios

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1476171  por DanielJ4C
 
Buenas tardes:

Soy nuevo en el foro y quería consultarles si alguien sería tan amable de orientarme en la manera de cobrar honorarios contra una obra social condenada en costas. La sentencia ya está firme y ya realizó la reserva presupuestaria.

El tema es que desconozco como continuar, si debo pedir al juzgado que abra una cuenta judicial en el banco nación para que depositen allí, y luego pedir un cheque, o si debo declarar los datos de mi cuenta en el Expte., o si tengo que contactarme con la obra social para cobrar de otra manera.

Desde ya, muchísimas gracias por la ayuda.
Saludos,
Daniel
 #1476183  por DRalonso
 
ANTES QUE NADA ANDA AL AREA LEGAL DE ESA OBRA SOCIAL, UBICA QUE COLEGA TIENE TU ASUNTO, Y CONVERSALO
 #1476189  por DanielJ4C
 
DRalonso: Muchas gracias por la recomendación, traté de comunicarme antes de postear pero no logré hacer el contacto, seguiré intentando. Aviso por acá si lo consigo y como se resolvió, por si le sirve a otro colega.
Saludos,
Daniel
 #1476198  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, DANIEL, PERO NO NOS ENTENDEMOS...

"traté de comunicarme antes" SI TE REFERIS A LLAMAR, O E-MAIL, ETC. ¡NO! PATEA Y ANDA EN PERSONA!!!
 #1476237  por DanielJ4C
 
DRalonso: Seguí su recomendación de conversar el asunto de mis honorarios con el colega, el cual me indicó que debo volver a contactarle unos meses antes de que venza la reserva presupuestaria para efectivizar el cobro. La reserva vence a fin del año que viene.

Seguramente sea por inexperiencia, pero me parece una barbaridad que haya que esperar un año para cobrar los honorarios disponiendo de sentencia firme a favor. ¿Podría por favor orientarme en si existe alguna forma de acelerar el cobro? ¿Quizás solicitando la apertura de una cuenta judicial y solicitar el pago en el Expte.? ¿O sería ineficaz?

Muchas gracias por darme una mano con este tema!
Saludos cordiales,
Daniel