Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • El ABOGADO APODERADO PUEDE ARMAR EL EXPTE 150 EN EL JUICIO DE REAJUSTE?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1476107  por maryrene
 
Hola a todos, siempre en los juicios de reajuste que he hecho y que los clientes cobraron el expte 150 de liquidacion de sentencia lo hizo ANSES, en este momento la hija de un cliente que tiene el juicio de reajuste al cobro, recien a casi 120 dias de la sentencia me dice que conoce a alguien que trabaja en liquidacion de exptes y que necesita que el abogado arme el expte de liquidacion 150. Asi tambien le manifesto que debia dar de baja porque cobro reparacion historica pero el no acepto ni firmo acuerdo alguno al respecto..
Hasta ahora en todos los juicios siempre anses liquido, agradezco cualquier informacion al respecto, siempre he tenido que iniciar ejecucion y dar traslado de liquidacion cuando el anses no paga.
 #1476108  por lucky
 
Es la primera vez que escucho eso. Le puedo pifiar pero la verdad suena a disparate, con todos los controles internos que hay en la DGSJ.
Ojo, a veces los clientes te cuentan una cosa que entendieron de una manera pero en realidad es otra cosa.
Y más allá de que haya reparación histórica o no, ANSES tiene que liquidar como dice la sentencia.
Y si liquida mal (por ejemplo, nunca libera los topes o no reajusta la PBU o descuenta ganancias), se reclamará la diferencia.
 #1476109  por maryrene
 
Agradezco tu respuesta, maxime tratandose de vos, que se que tanto sabes del tema, me parecio igual, pero bueno dije a lo mejor es algo que desconozco, el juicio obtuvo sentencia en abril recien ahora estaria cumplido el plazo para darse cumplimiento, pero bueno no seria raro que sea el consejo de alguien que pretendiera a futuro desplazarme a pesar de estar el juicio terminado. Igualmente consultaria en anses, ya que en algun momento si pude iniciar un 155 cuando no se cobro el reajuste.
 #1476185  por Mauricia
 
Hola: No se si les sirva, pero me paso lo mismo en varios, hay demoras porque están haciendo teletrabajo (eso significa que no trabajan). Bueno, yo voy directamente cuando veo que paso un tiempo razonable y no formaron el 150, 151, etc a Paseo Colon 329 a reclamar, las de seguridad son reacias a llamar para que bajen, pero ante la insistencia y un no me muevo de acá, enseguida baja alguien y te lo resuelve.