Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • heredero inhibido ayuda

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1476024  por vane1984
 
Hola colegas, soy novel. me llega un caso , 3 hermanos uno de ellos inhibido. Aun no la comencé. Se trata de un inmueble con dos construcciones , una sería adjudicada (ya que ella vive ahi y fue quien construyó) a mi cliente y la otra propiedad de los otros dos hermanos uno de ellos, el inhibido. Mi clienta quiere obviamente dh y poder luego hacer la subdivisión ( ya que no está hecha) , pensé en conversar con el inhibido , notificarlo claro pero que no se presente a la sucesión y llegar a un acuerdo privado , porque tengo entendido que de dictarse dh invistiendo a los 3 , que uno esté inhibido impediría anotar la dh y por ende la posterior subdivisión ¿ esto es así? ¿ que otras opciones tendría ? La propiedad no va a ser vendida. Agradezco sus opiniones
 #1476074  por ccolalongo
 
Trata de ver de que trata la inhibición, porque aún firmes algo privado y no lo presentes si el acreedor es vivo y lee los edictos se te presenta y se subroga en los derechos y te pudre todo. Desde ya que la sucesión, subdivisión y adjudicación la podes hacer, pero obvio todo lo que ingrese al patrimonio del inhibido hasta que no solucione su problema no lo puede vender.