Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Testimonio y titulo extraviado. Algun escribano que me pueda orientar???

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1475834  por Paulyta
 
Buenas tardes , por favor algun colega o escribano que visite el foro me podrá orientar con este tema para ver si estoy en lo correcto??? El caso es así: me consultan por una sucesión y el unico bien inmueble del acervo tiene perdida la escritura.
Pedi un Inf. de Dominio matriculado y surge:
"ANTECEDENTE DOMINIAL: 673 de 1959 La Plata, DH Similt c/ acto jurid. Depto Judicial La Plata Juzg. 2 a f/ Carlos xxx; Juan xxx, Omar xxxx, Sara xxxx y Manuel xxxx, y Ramon xxxx. Y DH simult. c/ acto jurid. Depto Jud La Plata Juzg. 22 a f/ Carlos xxxx, Juan xxx, Omar xxxx; Sara xxxx y Manuel xxxx."
________________________________________________
Luego en la columna a) TITULARIDAD DE DOMINIO surgen 2 asientos:
1) Carlos xxx 1/4
Juan xxx 1/4
Omar xxx 1/4
Sara xxx 1/4
Por Vta 1/5 Pte Indivisa de Manuel xxxx. Esc. nro. 231 - xx/xx/87 . Escribano xxxx Reg. xxx. FS. 3426900.
NOTA: A los compradores les correspondia 1/5 a cada uno por antecedente dom. y bien propio.-
--------------------------------------------------------------------------
2) Carlos xxx 1/16
Juan xxx 1/16
Omar xxx 1/16
Manuel xxx 1/16
Por Donación Pte . indivisa de Sara xxx. Esc. nro. 422 - xx/xx/93. Escribano xxxx . FS 4545478.
Nro. 923428/4 del xx/xx/93. T.R xx/xx/93.
------------------------------------------------------------------------------
Segun interpreto el antecedente dominial es un testimonio de DH dictado en la sucesión de los padres de los titulares, con alguna venta / cesion que se hicieron entre los herederos....es así?
La duda es: Yo debo iniciar la sucesión de Carlos xxxx, en este caso debo pedir los segundos testimonios de las escrituras a que hacen referencia los asientos 1) y 2) y también debo desarchivar esas sucesiones antiguas del Depto Judicial La Plata y pedir que se expida segundo testimonio judicial de las DH???
O como llego a ese titulo /folio que se cita en el Antecedente Dominial???? porque el inconveniente es que no cita los autos donde se dictaron las DH :roll:
No se puede inscribir a nombre de los herederos de Carlos contando unicamente con los segundos testimonios de las escrituras notariales???
Les agradezco cualquier aporte!! *flor*
 #1475842  por Paulyta
 
gracias Legalescom, pensaba realizarlo de esa forma.
En cuanto al razonamiento sobre los testimonios y títulos es correcto? Tengo que volver a pedir en los expedientes sucesorios segundos testimonios de las DH, o existe otra forma de conseguir ese antecedente dominial 673 de 1959????