Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Escrituracion/prescripción adquisitiva

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1475800  por Minniestu
 
Buenas,
Quería opiniones de este tema,
Hay un juicio de escrituración con sentencia favorable, pero data de la década del 90. No sé xq motivo no se llevó a cabo la escrituración. Ahora me consulta un hijo que vive allí desde que nació como poner en regla papeles ya que la sentencia fue favorable para su madre pero falleció y el que tenía que escriturarle también.. cuestión no sé si no conviene hacer una usucapión, porque de retomar ese juicio de escrituración tengo que hacer los sucesorios de ambas partes, que no están iniciadas... espero opiniones... sugerencias
Mil gcs
 #1475804  por Minniestu
 
El tema es si no encuentro herederos por parte del titular actual, se reputa vacante, y se me empieza a complicar el tema, citar procuración etc.. porque para escriturar tiene que pasar por ese sucesorio la inscripción del bien...
Gracias Doc
 #1475809  por legalescom
 
Entonces, si es así, tal cual, promové la usucapión, contra el titular de dominio, pero, no digas que está fallecido, esperá a las resultas de los informes, cuando no lo puedas notificar. Por allí, alguien, te recibe la cédula, dirigida al último domiclio y se te simplifica las cosas.