Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NUEVA MORATORIA PERSONAS EN ACTIVIDAD

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1475739  por liliana1
 
Buenas Tardes colegas , podria decirme quien haya tenido el caso de una persona que se acoge a la nueva moratoria en actividad, como hace para instrumentar el pago?? agradezco mucho alguien me pueda ayudar
 #1475740  por draines
 
Hola el primer VEP lo genera anses el día del turno y luego la persona genera los otros VEP en función de cuando quiera ir saldando períodos. Saludos
 #1475743  por benoct
 
Buenos dias aprovecho el post. Mujer de 53 que tiene que comprar los 30 años. Quiere decir que como en estos casos no se resuelve en 120 cuotas sino lo decide el futuro jubilado ya que puede pagar un mes 2 ucap, la pregunta concreta seria que quien elija este plan debe saber que el valor es de aprox mas de $2.500.000 que debera pagar en el lapso de tiempo que le corresponda para llegar a la edad. En este caso debera dividir 2.500.000 por los 7 años que le restan para jubilar, es asi?
 #1475747  por draines
 
Hola en relación a lo que planteas, se presenta una duda ya que en una charla a la que asistí se dijo que el tiempo para pagar las ucap era hasta el vencimiento de la ley, es decir marzo de 2025 y hoy lo consulto en una udai y me dicen lo mismo, pero en otra udai una persona conocida presento como titular, fue sola y ella me dice que quién la atendió tenía muchas dudas, pero que le dijo claramente que el tiempo para cancelar es hasta cumplir la edad jubilatoria, o sea 6 por ejemplo. Alguién tiene bien en claro este tema. Gracias. Saludos.
 #1475749  por PREV86
 
la señora que tiene 53 NO puede comprar 30 años
si tiene 53 puede comprar desde 1988 hasta marzo de 2012
23 años y algún mes
en principio todo debería comprarlo
hasta antes de marzo de 2025 que termina la ley
las cuotas suben cada 3 meses
 #1475755  por draines
 
Exacto no le dan los 30 años, pero el tiempo para pagar eso no se de donde surge concretamente y tengo respuestas diferentes de dos udais no sé que es lo cierto. Gracias.
 #1475760  por PREV86
 
la respuesta a eso es por ahora inexistente
las opciones son que si la moratoria concluye en marzo de 2025
lo mas probable es que ya no se pueda seguir regularizando aportes

Podría haber una prórroga de la moratoria también

y podria no haberla y que se permita continuar aportando a los trabajadores en actividad
hasta cumplir la edad

todo se verá en el tiempo

por ahora en marzo de 2025 se termina todo

eso me lo dijeron en ANSES
 #1475764  por benoct
 
Gracias colegas por sus aportes. Es correcta la observación que hacen, yo también dí cuenta de lo mismo (calcule bien) pero hice el comentario más rápido.
Gracias nuevamente...en estos casos, mujeres que prácticamente no tienen aportes va a ser muy difícil que entren en este plan de pagos, es muy caro y mucha gente va a quedar afuera...
 #1475900  por liliana1
 
Una duda me quedo el dia del turmo debe llevar el CBU, o si lo acepta le dan rl vep y dedpues puede abrir una cuenta a su mombre o si o si ladebe tener antes del turno??muchas gracias
 #1475909  por PREV86
 
Si
al presentarte el día del turno le hacen el primer VEP por sólo un mes
el solicitante debe informar CBU de su cuenta

deben abrir la cuenta de caja de ahorro y hacerse un home banking
antes de ir a ANSES
para buscar el VEP y pagarlo antes que venza el 30 del mes
Después puede ingresar a mi anses y a voluntad generar nuevos VEPs
todos vencen el 30 de cada mes


es obligatorio que cuente con su propia cuenta
nadie mas que el solicitante puede pagarlo
 #1476124  por liliana1
 
Consulta si algun colega tuvo un caso parecido, una señora que cumple en diciembre y tenemos el turno ahora en octubre para que pueda aplicar la 27705 hasta 2012 y como tiene un hijo y nada de aportes armaria los 30 años.- La pregunta seria como nunca trabajo y le presta el dinero un familiar (para pagarlo en un solo pago) 1) no hacen ningun cuestionamiento?? no tiene que justificar el ingreso?? 2) por supuesto que tiene que abrir una caja de ahorro a su nombre y con eso seria suficiente llevar los datos de la cuenta y DNI?? Me q uedaron esas dos dudas si algun colega me lo puede aclarar desde ya muchas gracias
 #1476126  por PREV86
 
tiene que comprar 2 años anticipados
sólo necesita caja de ahorro y home
el operador de ANSES le va a pedir la CBU
de su cuenta y le va a enviar un VEP por el mes 01/2009
del 02/2009 al 12/2010 lo hace ella desde mi anses
ingresando al modulo que le va a quedar habilitado

en diciembre con la edad cumplida saca turno de jubilación
y va a llegar con 27 por moratoria, el hijo y los 2 anticipados