Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LABORAL CON SENTENCIA, EMBARGO?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1475707  por aixam
 
Buenas, acabo de ganar mi primer juicio y a pesar de que ya he hecho esto trabajando para otras personas la verdad es que ahora que es mi propio juicio estoy algo trabada.
Soy parte actora en caba de un juicio laboral. Ya se me aprobó la liquidación y hoy vencía el plazo para pagar, ya se que no van a hacerlo porque el demandado me llamó para intentar negociar cuotas sin interes (?????). Ahora bien, ya saqué un Nosis del demandado, procedo a solicitar el embargo de cuenta o qué debería hacer? Me confunde un poco que en algunos lugares veo escritos de ejecución de sentencia y no sé cuando procede eso. Cómo hago para comprobar que no depositaron, o sea quien puede ver la cuenta judicial? lo tengo que pedir al juzgado?

Gracias por adelantado!
 #1475820  por adessoma
 
Estimada: Te detallo el procedimiento a seguir.
1) Envía un mail al Banco Ciudad (suc75jud arroba bancociudad . com . ar) acompañando la cédula al obligado al pago.
2) Desde que se notificó la liquidación tenés que aguardar 8 días hábiles (3 para impugnar + 5 para depositar). Si vencido dicho plazo el demandado no deposita iniciás la ejecución (es el escrito ejecución de sentencia que mencionás).
Para la ejecución te sugiero consultar el BCRA para ver dónde tiene cuentas y pedís embargo definitivo por el total de la liquidación menos la tasa de justicia y los honorarios del demandado y perito (vos no estás legitimada para ejecutar honorarios ajenos).
3) Recordá que los embargos en el fuero laboral van sin transcripción del auto que lo ordena y son firmados digitalmente por el juez, por lo que vos no tenés que diligenciar ningún oficio.
4) Si creés que el demandado podría insolventarse recomiendo que inicies un incidente por separado a fin de "no tornar ilusorio el crédito de tu mandante".
 #1475862  por DRalonso
 
CON LA HABITUAL CLARIDAD Y PRECISION DEL COLEGA, SOLO APORTO UN PEQUEÑO -GRAN- DETALLE: LO DEL PUNTO 2 ES OFICIO BCRA COMUNICACION D.-

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COM TE FUE!