Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION COMUN TRANSFORMA DOCENTE UNIVERSITARIO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1475673  por boga80
 
Buen dia, tengo un docente que se jubiló por ley 24241 y dejo reservados los servicios universitarios hasta tener el regimen completo.
Quedaron el reserva los haberes, es decir, Anses no los tuvo en cuenta para el computo.
Mi duda es mas alla de que Anses lo haya permitido en el primer expediente, tengo la duda de como liquidará cuando se pida reapertura y transformación.
Alguno lo ha hecho?

Gracias
 #1475698  por MARIO1943
 
NO SE, SI ESTO ES LO QUE ANDAS BUSCANDO?
A partir del permanente intercambio con afiliados de todas las seccionales de FAGDUT, decidimos poner a disposición la siguiente guía de respuestas –elaboradas a través de nuestra asesoría letrada- a las “preguntas frecuentes” en torno a la Ley 26.508, que establece el régimen de jubilaciones, pensiones y beneficios del personal docente de las universidades públicas nacionales.

¿Los docentes jubilados por la ley vieja (Nº 24.241) tienen un plazo para solicitar la transformación a la nueva ley (Nº 26.508)?

No hay plazo para solicitar la transformación a la nueva ley, es algo que dispone el interesado.

¿Desde cuándo rige el ajuste para los docentes jubilados por la vieja ley, que piden la transformación a la nueva?

El ajuste regirá desde el momento en el cual el interesado, por sí mismo o a través de un apoderado, presente la solicitud en la ANSES, acompañado con toda la documentación requerida