Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Indemnizacion por incapacidad art 212 lct

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1475393  por InexpertoLegal
 
Buen dia a todos, por favor alguien que tenga más experiencia me puede ayudar con este tema. Se trata del caso de una Sra que tiene varias patologias entre ellas diabetes, insuficiencia renal severa y problemas cardiacos. A raíz de ello se le agotaron las licencias de la LCT y como no esta en condiciones de volver a trabajar esta con el periodo de reserva de puesto sin goce de sueldo desde enero.
Yo le inicié un exprediente en anses para una jubilacion de incapacidad y la comision medica de la SRT que la examinó en el marco de ese expediente le dio casi un 70% de incapacidad. Notificamos el dictamen por telegrama a su empleadora y la intimamos a abonar la indemnizacion del art.212, ya que la Sra no puede reincorporarse al trabajo....pero la empleadora niega q corresponda y dice q la junta medica q la reviso no es la idonea para determinar la incapacidad a los efectos de la indemnización de la LCT. Argumenta que no se la citó ni se la notificó desde la SRT.
Lo cierto es que las enfermedades q tiene la mujer son todas inculpables, no es un accidente laboral ni una enfermedad profesional por ende entiendo que no se puede abrir ningun otro expediente en la SRT para que fije la incapacidad más que el que ya posee abierto por intermedio del ANSES. Es así? De todas formas la LCT no dice que la indemnización solo corresponda si la incapacidad deriva de enfermedad laboral.
Hay q abrir algun otro tipo de expediente para acreditar derecho a esa indemniación, o el de la SRT en dictado en el expediente de ANSES es suficiente? desde ahora gracias