Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión del año 80. Sentencia. Desalojo? Posibilidad real?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1475207  por Iusgus2013
 
Buenas colegas. Les consulto por el siguiente caso. Sucesión iniciada en el año 88. Causante deja un inmueble. Tenía 3 hijos. Todos menores de edad en su momento. Se presento ex mujer del difunto (madre de los menores) en su representación. Solo se llego a realizar un inventario del acervo. Se componía de un inmueble, una rastrojera y herramientas de trabajo (los últimos dos, no quedo rastro de ello).
El difunto tenía una relación tenía una relación amorosa con una mujer (nada legal) la cual al momento de su defunción, ella se quedó habitando la misma con sus propios hijos y al día de hoy continúa con nietos tmb.
En la actualidad se presenta un hijo para continuar la sucesión y a posterior disponer del inmueble.
Ahora bien, la consulta es: al presentarme en el expediente con mi cliente comento tal situación ahora? O no es necesario ?
Y una vez declarados herederos, que proceso inician? Ya que estás personas ocuparon pero nunca existio contrato de locación alguno. Que tan probable es que prospere? Viven hace más de 30 anos alli, pero por lo que se sabe no realizaron prescripción adquisitiva.