Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION ADMINISTRADOR PROVISORIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1475120  por lex30
 
Hola. Consulto esroy tramitando una sucesion en caba, son varios hermanos, varias propiedades, cada uno con su abogado, yo estoy por uno de ellos.
No hay buen dialogo, todavia no hay declaratoria, conviene presentar a mi cliente como administrador, a los fines de pagos de impuestos, cobro de alquileres, gastos que se vayan presentado, para que no lo hagan los otros coherederos? O convendria esperar a la declaratoria?
 #1475121  por lex30
 
Una de las dudas que me genera esto es que, al rechazo de otro de los coherederos se fije a otra persona y esto genere en consecuencia honorarios a mi cliente
 #1475131  por mcnulty
 
cpcc Art. 709. - Si no mediare acuerdo entre los herederos para la designación del administrador, el juez nombrará al cónyuge supérstite, y a falta, renuncia o inidoneidad de éste, al propuesto por la mayoría, salvo que se invocasen motivos especiales para que, a criterio del juez, fueren aceptables para no efectuar ese nombramiento.

Si por las características de la masa hereditaria es realmente necesaria la designación de un administrador y no hay acuerdo, como te indica el código , a pedido de alguno de los herederos el juez los citará a una audiencia para que acuerden y si no él tomara la decisión.
En cuanto a los eventuales honorarios que pudieran corresponderle al administrador tené en cuenta lo comentado en una parte del topic viewtopic.php?f=2&t=263008