Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • canon locativo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1475028  por claudiogerman973
 
Buenas tardes, me vino a ver una posible clienta, el marido falleció , no tienen hijos en común, pero el causante si tiene dos hijos, mayores de edad, los cuales viven en la casa que pertenece a los padres ya fallecidos del causante.
El causante tiene una hermana, que no vive en la propiedad, siendo ellos dos los únicos herederos .
No se ha iniciado la sucesión todavía de los padres ,ni del causante. Mi posible cliente le reclama verbalmente que le abonen los hijos del causante , el pago por el uso de la propiedad, que le pertenece al causante ,dado que ella es también heredera al estar casados.
Es viable iniciar el reclamo del canon locativo, o necesitaría iniciar antes la sucesión. Desde ya muchas gracias.
 #1475029  por legalescom
 
Ante todo, hay que iniciar la sucesión, de los padres del causante y, la de éste también, en el mismo expediente y juzgado. Después de ello, en la sucesión, o por incidente, solicitar un canon locativo, a favor de los herederos, que no ocupan la casa.
 #1475059  por Stefano93
 
Igualmente previo al juicio, constituilo en mora intimándolo por carta documento.
 #1477686  por claudiogerman973
 
Buenas tardes, inicie la sucesion ya declararon a mi clienta heredera de su marido fallecio conjuntamente con sus hijos extramatrimoniales, que se presentaron en la sucesion.
El tema es que en el primer despacho me despacharon que mi clienta carecia de vocacion hereditaria en relacion a su suegro, tal lo dispuesto por el art 2424 del CCYCN. Ahora que ya se encuentra declarada heredera de su marido podria continuar con la sucesion de su suegro, es necesario aclarar que su suegro fallecio antes que su mario? Agradeceria si alguien me puede ayudar, asi incio tambien el reclamo del canon locativo.
Desde ya muchas gracias
 #1477687  por legalescom
 
Debe surgir de autos y, sino aclará, que el suegro, falleció antes que su marido, por lo tanto, su esposo lo heredó y, ahora, ella hereda a su esposo.