Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Visado de Instrumentos judiciales (ARBA) para Inscripcion de DH

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1445191  por Paulyta
 
Buenas tardes a todos! Quisiera por favor consultarles si me podría ayudar con el tema del visado de la documentación judicial (Oficio, Testimonio judicial de DH con folio Real, Liberacion de Deuda, Certificado Catastral, y TGB) para solicitar la inscripción de una DH ante el Registro de Propiedad Inmueble de la Pcia de Bs As.
Estoy intentando ingresar el archivo con la documentación solicitada desde la plataforma de Arba: en el servicio "Ingreso para Visación de Actos Judiciales Declarativos de Dominio de Bienes Inmuebles", pero me encuentro con que la pagina me solicita indicar cual es el impuesto u "objeto imponible" y al seleccionar "sellos" me pide ingresar el nombre del instrumento y siempre me indica que "el instrumento es incorrecto"....lo mismo ocurre si selecciono "inmobiliario" y cargo el Numero de Partida del inmueble...por eso hasta hoy no los pude ingresar, y por lo tanto no pude obtener turno para el visado... Por favor, Me podrán indicar que es lo que estoy haciendo mal, o como resolverlo? Desde ya mil gracias!!!
 #1447113  por Paulyta
 
Gracias, ya intenté cargarlo como consulta y/o reclamo, pero ocurre exactamente lo mismo...al llegar al rubro "objeto imponible" del reclamo, la pagina no me permite continuar, ya que no considera válida ninguna de las opciones que selecciono. :roll:
 #1475986  por tito011
 
Paulyta escribió: Mar, 05 Abr 2022, 10:38 Gracias, ya intenté cargarlo como consulta y/o reclamo, pero ocurre exactamente lo mismo...al llegar al rubro "objeto imponible" del reclamo, la pagina no me permite continuar, ya que no considera válida ninguna de las opciones que selecciono. :roll:
Buen dia paulyta como lo resolviste, estoy en la misma situación, si pongo impuesto sellos en instrumento no me acepta ninguna posibilidad. Muchas gracias
 #1476032  por Emilia2020
 
Hola tito011, en objeto imponible tenes que seleccionar impuesto inmobiliario y cargar los datos de partido + partida. La primera vez que hice el trámite me pasó lo mismo y desde Arba me indicaron que debía cargarlo así.
Suerte!
E.
tito011 escribió: Mar, 26 Sep 2023, 08:48
Paulyta escribió: Mar, 05 Abr 2022, 10:38 Gracias, ya intenté cargarlo como consulta y/o reclamo, pero ocurre exactamente lo mismo...al llegar al rubro "objeto imponible" del reclamo, la pagina no me permite continuar, ya que no considera válida ninguna de las opciones que selecciono. :roll:
Buen dia paulyta como lo resolviste, estoy en la misma situación, si pongo impuesto sellos en instrumento no me acepta ninguna posibilidad. Muchas gracias
 #1476052  por tito011
 
Muchísimas gracias por tu respuesta, me resultaba un poco extraño tildar en objeto imponible inmobiliario porque era un tema de sellos, pero esa es la única opción que te deja poner partido y partida. mil gracias a tu disposicion.