Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CUÁL ES LA BASE ARANCELARIA EN PROCESOS DE OFRECIMIENTO DE CUOTA ALIMENTARIA

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1399457  por diegoraulbarrios
 
Buenas a todos los distinguidos colegas.
Mi consulta es la siguiente. Tengo una causa de Ofrecimiento de Cuota Alimentaria. El proceso terminó y la alimentada aceptó el monto de la cuota ofrecida por mi cliente. La cuestión es la siguiente. En este causa yo propuse estimar la base arancelaria teniendo en cuenta el monto de la cuota por 24 meses (según legislación aplicable en mi provincia LEY DE HONORARIOS DE MISIONES). A todo esto el juzgado hace caso omiso de mi propuesta y resuelve fijar directamente los honorarios en la suma equivalente a dos salarios mínimos vitales y móviles. En su fundamento dice que el proceso de Ofrecimiento de Cuota Alimentaria no es un Proceso de Alimentos y por ese motivo no correspondería aplicar la ley de honorarios.
Mi consulta entonces es la siguiente:
1) ¿Hay posibilidad de que pueda aplicar la ley de honorarios y así poder cobrar mejor por mi labor efectuada?
2) ¿Alguien puede indicarme o decirme si hay alguna jurisprudencia que avale la postura del Juzgado de Familia y en sentido opuesto, alguna jurisprudencia que avale mi propuesta de base arancelaria?

Desde ya, muchas gracias a todos!!!