Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sugerencias?

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1376054  por profesional
 
Colegas.
10 de enero muere una persona, lo entierran el 11
El 12 meten una medida preliminar una de sus hijas y el 14 sucesorio. Piden habilitar feria y realizan constatacion de bienes. Hoy por hoy siguen librando oficios y apertura de cuenta en la medida preliminar. Es un inmueble rural donde habitaba el causante
Una de las partes el 1 de febrero mete el sucesorio en otros tribunales
Yo voy por una de las partes pero no me notificaron aun nada

Pregunto:
¿es viable la preliminar y la apertura del sucesorio en feria?
¿donde radica la urgencia? ¿no hay que respetar los 9 dias de luto y llanto?
¿no se debio pedir constatacion o algo así antes de la muerte del causante?

Me siento con mi clienta tironeada de todos lados
Por una parte porque considero debería haberse resulto todo ahora el 1 de febrero en adelante
Por la otra porque creo que el capital puede fugarse de antemano
Alguna opinión? Encima van a haber dos sucesorios corriendo paralelos y hay que ver quien se declarará competente. el tema es en cual de ellos me presento con mi clienta....
 #1377819  por ccolalongo
 
El novenario de luto y llanto desapareció con el nuevo código, raro que te den medidas de un sucesorio en feria fijate que urgencia argumentaron. ¿Son los del alquiler? que se vayan despidiendo de todo porque la AFIP les va a comer todo en impuestos.

Fijate que último domicilio pusieron en el certificado de defunción y pedí una cámara electoral, presentate en el que corresponda al último domicilio y en el que iniciaron acreditando vínculo, y denuncia en cada uno el otro, a ver cual es el competente.
profesional escribió: Vie, 04 Feb 2022, 10:51 Colegas.
10 de enero muere una persona, lo entierran el 11
El 12 meten una medida preliminar una de sus hijas y el 14 sucesorio. Piden habilitar feria y realizan constatacion de bienes. Hoy por hoy siguen librando oficios y apertura de cuenta en la medida preliminar. Es un inmueble rural donde habitaba el causante
Una de las partes el 1 de febrero mete el sucesorio en otros tribunales
Yo voy por una de las partes pero no me notificaron aun nada

Pregunto:
¿es viable la preliminar y la apertura del sucesorio en feria?
¿donde radica la urgencia? ¿no hay que respetar los 9 dias de luto y llanto?
¿no se debio pedir constatacion o algo así antes de la muerte del causante?

Me siento con mi clienta tironeada de todos lados
Por una parte porque considero debería haberse resulto todo ahora el 1 de febrero en adelante
Por la otra porque creo que el capital puede fugarse de antemano
Alguna opinión? Encima van a haber dos sucesorios corriendo paralelos y hay que ver quien se declarará competente. el tema es en cual de ellos me presento con mi clienta....
 #1379775  por profesional
 
colega, los 9 dias de luto y llanto aun subsisten el el art. 2289
Solo denunciaron explotacion agricola... es todo muy parcial el tema... (no se si me explico) hasta hicieron un mandamiento de constatacion en feria en juzgado que no estaba en turno

El tema es que una sucesion fue iniciada en juzgado ordinario (conyuge superstite) y la otra en juzgado de paz (hija del causante). En Pcia bs as ambos son letrados y ambos fijan competencia segun ultimo domicilio del causante.

Yo voy por una coheredera (otro hijo). Pero aun no me notificaron en ninguna.
El tema es que estoy estudiando mi argumentacion para ver en cual me presento y que justifico por cuanto van a correr ambas en forma paralela si no se denuncia nada
 #1380008  por ccolalongo
 
Denuncia entonces que no dieron cumplimiento a ese art., sobre "explotación agrícola" está MUY controlado por AFIP (tanto granos como ganado), antes de cualquier movimiento vería un poco la situación impositiva del causante. Aunque no te hayan notificado presentate espontaneamente y denuncia el otro expediente, cualquier cosa que suba a cámara y que definan cual de los dos va.

Y prendan a cada santo una vela que ninguno de los dos jueces de aviso a la AFIP porque ahí se les pudrió toda la sucesión.
profesional escribió: Lun, 07 Feb 2022, 10:42 colega, los 9 dias de luto y llanto aun subsisten el el art. 2289
Solo denunciaron explotacion agricola... es todo muy parcial el tema... (no se si me explico) hasta hicieron un mandamiento de constatacion en feria en juzgado que no estaba en turno

El tema es que una sucesion fue iniciada en juzgado ordinario (conyuge superstite) y la otra en juzgado de paz (hija del causante). En Pcia bs as ambos son letrados y ambos fijan competencia segun ultimo domicilio del causante.

Yo voy por una coheredera (otro hijo). Pero aun no me notificaron en ninguna.
El tema es que estoy estudiando mi argumentacion para ver en cual me presento y que justifico por cuanto van a correr ambas en forma paralela si no se denuncia nada
 #1382253  por profesional
 
Totalmente de acuerdo... jajajaj!!!
Hay que ver quien de los dos pretende arrogarse el caso y analizarlo...
Me presentaré en el que se inició en el juzgado ordinario... y veré que dicen desp
La idea es que se declare nulo x la camara y que prosiga el nuevo