Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda acerca de la vía que debo seguir: Demanda o incidente de cuidado personal Unilateral

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1280739  por msal
 
Buenas tardes. Les hago una consulta acerca de un incidente de comunicación que tengo en Provincia, en el que en el año 2018 se homologó un acuerdo de comunicación de los hijos respecto del padre no conviviente. Resulta que ahora en la casa de la madre un pariente de ella abusó de la hija menor. Ya se hizo la denuncia en la fiscalía, el pariente ya se retiró de la casa, pero mi cliente quiere pedir que los hijos se vayan a vivir con él. Para eso, y acá viene la duda, no sé si debo iniciar una demanda solicitando un régimen de cuidado personal unilateral a favor del padre, dejando sin efecto el convenio firmado en el 2018, o si debo hacerlo a través de un nuevo incidente de cuidado personal de los hijos. )El viejo incidente esta en archivo). En ambos caso voy a pedir el otorgamiento del cuidado personal unilateral provisorio como medida cautelar mientras se sustancia el proceso. Quien pueda opinar, se agradece. Slds