Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Primera Mediación - accidente de tránsito.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1280526  por LP17
 
Buenos días, Foristas! Tengo mi primera mediación con una aseguradora, y me surgieron algunas dudas. Un colectivo chocó el costado izquierdo del auto de mi cliente, rayándolo y rompiendo el espejo del lado del conductor. El colectivo no paró, pero tenemos empresa, nro de interno, y patente por un testigo que estaba presente. Mi cliente no estaba en el lugar en ese momento, se enteró luego por el testigo. Les hago las siguientes consultas:

- Mi cliente no es titular registral del automotor (es de su padre), tiene cédula azul, y fue quien hizo la denuncia ante el seguro (en la denuncia aparece como "conductor", y como "asegurado" su padre. En la citación de la mediación ¿a quién pongo como peticionante? ¿puede participar sólo mi cliente, ambos o sólo el titular del vehículo?

- La denuncia en su aseguradora la hizo pasados los tres días... por cuestiones administrativas no se la quisieron tomar en el momento (no tenían sistema). No hay problema?

Desde ya, muchas gracias por sus respuestas! Saludos
 #1280530  por pulpos
 
hola buenos dias,

Desde mi punto de vista no hay problema con que el hijo inicie las acciones, es mas prolijo que lo haga el titular pero no deberia haber problema. Seguramente, en caso de conciliar, te van a pedir que el titular preste conformidad del acuerdo.
Con relacion a la segunda pregunta no hay problema con que te hayas excedido de 3 dias.
Saludos
AT
 #1294000  por LP17
 
Muchas gracias, colega.

Aprovecho su predisposición y le hago una consulta más: la denuncia del choque no fue realizada por el colectivero. De esta manera, si bien el camino es iniciar la mediación, posiblemente la aseguradora se pare firme en que no tiene la denuncia de su asegurado.

Lo ideal sería notificar en la mediación también al colectivero para generarle presión y que haga la denuncia, pero no los tenemos porque nunca detuvo el colectivo.
Conoce alguna manera de conseguir los datos de un colectivero por el nro de patente, empresa y nro de interno que manejaba?

Saludos cordiales