Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Solicitud de testimonio o copia certicada de divorcio. Ayuda!

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1278483  por IGNACIO2019
 
Estimados colegas buenas tardes!
Les consulto lo siguiente: Para realizar un tramite de pensión directa ante el IPS , tengo que obtener un testimonio o copia certificada de sentencia de divorcio por presentación conjunta, tramitando en un juzgado de Familia de La Matanza. Es el divorcio de la conviviente, ya fallecida, de mi cliente. Lo he solicitado en caracter de apoderado y no me han dado lugar por no ser parte en esas actuaciones. Como puedo obtenerlo? Si bien mi cliente no es parte de ese expediente, necesita esa copia o testimonio como prueba fundamental para poder obtener la pension.
Se puede solicitar una copia de la inscripcion al registro civil donde se inscribió? Disculpen si es basica la pregunta, pero soy novel en familia

Saludos
     #1280689  por profesional
     
    coincido...
    Si el colega hizo todo bien esa sentencia debe estar inscripta en el Registro de las Personas. Podés pedirla teniendo los datos del matrimonio ya que debe figurar inscripto el divorcio como nota marginal en el mismo acta
    podes pedirlo vos, un gestor o tu propio cliente