Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PARTICION UNIÓN CONVIVENCIAL

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1278122  por Iusgus2013
 
Buenas colega. Consulta. Unión convivencial realizada hace 4 años. La pareja compra una casa a nombre de ambos. La sacaron a pagar en cuotas. Aún siguen con ello. Una de las partes fue quien asumió el pago y lo realizado hasta el día de hoy. Ahora bien, la relación se termina. Como realizan la particion? Una la ofrece a la otra, pagarle su parte y que se retire. Es un acuerdo lógico? Ello se deja sentado al momento de deshacer la unión convivencial? Para ello debe inscribirse??
Respecto a los bienes que se encuentran a nombre de cada uno de ellos, eso entiendo que siguen en el patrimonio de cada uno. Estoy en lo correcto?
Desde ya muchas gracias, por la ayuda!
 #1278532  por ccolalongo
 
Primero arreglen con el acreedor que es totalmente ajeno a esa separación y lo que acuerden le es inoponible. Despues ven como se dividen lo demas, desde ya lo que está a nombre de cada uno es de cada uno salvo que pudieras probar que uno no tuvo ingresos para adquirir determinado bien pero es entrar en un terreno muy pantanoso. Primero arreglar con el acreedor, porque no basta con que "uno asumio el pago de las cuotas" al acreedor le deben los dos.