Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION - EDICTOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1276355  por legalescom
 
SRES. ADMINISTRADORES, DE ESTE PORTAL DE ABOGADOS ¿QUÉ ESPERAN PAR PONERLE COTO, A QUIEN SE HACE LLAMAR ESTELAPELUDITA?.- SON TAN INUTILES, MÁS LES VALE, ENTONCES, LE DEN DE BAJA AL PORTAL Y PUNTO FINAL. ESTOY HARTO, DE QUE NO HAGAN NADA NI, AL MENOS, LO INTENTEN.-
 #1393390  por italex1
 
Pamecorna escribió: Mié, 07 Jul 2021, 15:47 HACE FALTA DESCARGAR EL FORMULARIO LEY 10.205? O YA ES SUFICIENTE CON EL COMPROBANTE DE LA CONSULTA ON LINE DEL CERTIFICADO NEGATIVO? PUEDO MANDAR ESE CERTIFICADO NEGATIVO A LA CAUSA COMO PDF?
En un sucerio que estoy tramitantdo en San Isidro solo me piden el resultado en formato PDF y listo. El tema que no se como hacerlo, ya que no encuentro las opciones a traves de la pagina web. Si ud lo hizo digamo como por favor. Con respecto si le sirve a ud solo el PDF, no se que dice el auto de apertura, en mi caso lo dice claramente que debe diligenciarse a traves a la web del IPS y adjuntar el resutado que el arroja el sistema en PDF.
 #1394474  por lex30
 
HOLA. vuelvo con este tema para no abrir otro sobre lo mismo.
Estoy tramitando una sucesion y el oficio a escribanos lo pedí como me habían dicho aca pero se ve que cambio :roll:
Porque hice el pago de $1600 y cdo fui me dijeron que ahora es diferente.
Copio lo que dice el proveido
IV. Hágase saber que en relación al cumplimiento del art 24 Ley 10205, esto es oficio al Instituto de Previsión Social, deberá ser tramitada en el sitio web correspondiente (www.ips.gba.gov.ar, opción:Trámite; Online; "Certificado Negativo De Beneficio"), cuya respuesta se glosará en autos. Líbrese oficio al Registro de Testamentos del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires a efectos de que se informe sobre la existencia de disposición de última voluntad del causante (Ley 11511) y acompañar como archivo adjunto, el comprobante de pago emitido por dicha entidad. A sus efectos, en el supuesto de diligenciar el último citado de forma electrónica deberá dirigirlo a colegioescribanos-PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".notificaciones.-
Estoy re perdida, me pueden guiar un poco?
Con respecto a los edictos adjunte para el confronte, sigue siendo asi no?
 #1426273  por drafrias
 
Para edictos y oficio de testamento, en las sucesiones en Pcia. de Bs. As. Hay que entrar en la pÁg. del SCBA en "presentaciones electrónicas" c/Token
completar juzgado y nro. de causa
"Parte involucrada" ahí va boletín oficial o testamento y te sale la dirección electrónica de uno u otro
Agregar destinatario = click
*en el caso de los edictos: escriben en el cuerpo del escrito el texto del edicto "el juzgado de 1° inst.....cita y emplaza por 3o días...." y se adjunta en pdf. el pago para su publicación
*En el caso del oficio de testamento ya tuvieron que haberlo completado en la pag. de colescba.gov.ar la minuta testamentaria, la envian como pdf y en el cuerpo del escrito hacen un escrito muy básico que diga que adjuntan minuta para su confronte y posterior diligenciamiento.
Siempre fijarse que salga diligenciada. (me paso de pensar que la habían diligenciado y estaba observada)
Espero les sirva.