Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESAFECTACION DE APORTES EN AFIP

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1274774  por rpupy
 
buenas tengo que desafectar pagos de ser. doméstico. hice presentación digital y me denegaron ya que dicen que a ellos No les corresponde....
que debe hacerlo anses.... podrán citarme alguna ley o resolución para que lo haga afip. porq tal vez el que revisa la presentación digital desconoce del tema. gracias de antemano
 #1274780  por lucky
 
Tendrían que aplicar la Circular 22/13 (a la época de esta circular el código de SDM contribuciones era 351, pero desde el 10/2014 es 946).

"Se lleva a su conocimiento que AFIP implementó un mecanismo que permite dar
curso a las solicitudes de desafectación de pagos para periodos posteriores a
06/2004 con impuestos: 020 – Monotributo; 021 – Monotributo Autónomos; 024 –
Monotributo Obra Social; 308 – Aporte Seguridad Social Autónomos y/o 358 –
Contribuciones Seguridad Social Autónomos, y de servicio doméstico para períodos
posteriores a 03/2000 con impuestos: 302 – Aportes Obra Social y/o 351 –
Contribuciones Seguridad Social, presentados por receptores involuntarios que
desconocen los mismos.

Dicha funcionalidad de desafectación, abarca incluso aquellos pagos que fueran
realizados por una CUIT, CUIL, o CDI que no posea situación de revista en el
Régimen de Monotributo o Autónomo.
Asimismo, los pagos desafectados se visualizarán en SICAM como "Reimputación"
junto con el código de subconcepto "073". Estos pagos ya desafectados no son
considerados en el cálculo de deuda. Implica que se derivó el pago a una cuenta
puente hasta que aparezca el "dueño" del pago. No se tiene en cuenta para el
cálculo de deuda que practique el contribuyente.
La reimputación será realizada por la Agencia AFIP."
 #1274865  por rpupy
 
buendiaaaaa....yo hicie la presnetacion digital por la web de afip .,presenté multinota f206 pidiendo la desafectacion de pagos de serv domestico. 2012 al 2016.

.. y me la denegaron .. me dicen que eso debe hacerlo anses segun resol 1014/05.

y lei aca que a algunos de ustedes se lo hicieron en afip hace poco timepo sin ningun drama
porfavor podran decirme si debo invocar alguna resolucion o algo porque afip de lomas de zamora no me quiere desafectar pagos// gracias !! de antemano por la ayuda
 #1274877  por MARIO1943
 
rpupy escribió: Vie, 11 Jun 2021, 12:54 buendiaaaaa....yo hicie la presnetacion digital por la web de afip .,presenté multinota f206 pidiendo la desafectacion de pagos de serv domestico. 2012 al 2016.

.. y me la denegaron .. me dicen que eso debe hacerlo anses segun resol 1014/05.

y lei aca que a algunos de ustedes se lo hicieron en afip hace poco timepo sin ningun drama
porfavor podran decirme si debo invocar alguna resolucion o algo porque afip de lomas de zamora no me quiere desafectar pagos// gracias !! de antemano por la ayuda
INVOCA LA CIRCULAR 22/13 QUE BAJO LUCKY y ADJUNTAS LA MISMA
 #1278267  por LuciaAna
 
Buenas tardes! hice desafectacion de pagos SDM en AFIP el dia 27/08/2021 el dia 31 me dieron por finalizado el tramite, invoque la Circular 22/13. Entre a la pagina de ANSES y aun figuran esos periodos . Alguien sabria decirme cuanto tiempo aproximadamente tarda en impactar en ANSES. ? Gracias
 #1278285  por MARIO1943
 
LuciaAna escribió: Jue, 02 Sep 2021, 22:20 Buenas tardes! hice desafectacion de pagos SDM en AFIP el dia 27/08/2021 el dia 31 me dieron por finalizado el tramite, invoque la Circular 22/13. Entre a la pagina de ANSES y aun figuran esos periodos . Alguien sabria decirme cuanto tiempo aproximadamente tarda en impactar en ANSES. ? Gracias
FIJATE SI INPACTO EN EL SICAM