Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consejo usurpacion de años - como proceder

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1277395  por SpiderBsAs2021
 
viccap escribió: Dom, 04 Abr 2021, 18:52 Hola, por favor necesito su asesoramiento, soy de CABA, es por un tema de usurpacion.
Resumen: Mi papa compro un terreno en 1979 y construyo una casita de 40 m2, en Ezeiza. Murio en un accidente en 1981, cuando mi mama estaba embarazada de mi. Recien a mis 11 años me dieron el apellido de mi papa por juicio de filiación, y quede como su unica heredera. Heredé una propiedad en CABA, pero de esa casita de Ezeiza, me entere hace 2 semanas! Me aviso un prima de mi papa con quien me reencontre hace poco, que ni conocia. Me aviso que habia una casita y busque indice de titulares y efectivamente esta aun a nombre de mi papa. Me acaba de llegar el informe de dominio y tambien todo es correcto, dice que incluso hay escritura a nombre de mi papa. Mañana pido el Segundo Testimonio. Fui a la municipalidad de Ezeiza la semana pasada, se debia el impuesto municipal desde 2013, y lo pague todo ! Pero el problema es este: Hable con un vecino y me comentó que la casa es de un tal Juan Pablo, esa persona tiene la posesión, NO VIVE ahi, la casita es precaria, solo va a cortar el pasto, y paga la electricidad. Juan Pablo le dijo al vecino que se la dejo un tal "Miguel". Tambien le dijo al vecino hace poco que la piensa demoler y hacer una cabaña. Yo logre averiguar en Edesur, que Miguel instalo el servicio de luz en noviembre 2013. Miguel murio en 2018 (pedi su informe en Dateas con su DNI que estaba en una factura). Juan Pablo no creo que sea hijo de Miguel, no se quien es. La casa es tal cual como la dejo mi papa, la unica mejora que le hicieron es agregarle rejas. Con fotos de google, se ve que las rejas se agregaron despues de 2013. MI PREGUNTA ES QUE HAGO???? Mi abogado me dice que puedo ir y tomar posesion. Encontre una escribana que me acompaña y me hace un acta. Pero es rompiendo cerradura, llevaria un cerrajero. Por favor quiero saber si es correcto proceder de esta forma, o estoy en delito y me va a perjudicar para recuperar el terreno. Si tengo que hacer demanda, no tengo a quien ! No se el apellido de Juan Pablo y no vive ahi. Ademas mi abogado dice que no debemos darle "entidad" a Juan Pablo, entidad de propietario. Consejo por favor !!!
**Viccap qué tal? Recién me acabo de registrar en este foro. Me está sucediendo algo parecido en Ezeiza. Cómo hago para hacer preguntas y que todos respondan?? Me re ayudó tu caso porque tiene algunas similitudes y ahora quiero exponer el mio ya que vi que varias abogados respondieron.
 #1277431  por SpiderBsAs2021
 
DRalonso escribió: Mié, 04 Ago 2021, 15:50 CONTRATEN Y PAGUEN UNA BUENA DEFENSA
DRralonso gracias por su mensaje, por mi parte ya tengo defensa y busco en este foro cabezas pensantes con buenas ideas para no dejar cabos sueltos. Además estoy segura que aquí hay muchas personas con harta experiencia en juicios reivindicatorios. Quiero ideas para no pagar lo que el usurpador construyó.

Gracias nuevamente.
 #1277446  por SpiderBsAs2021
 
DRalonso escribió: Mié, 04 Ago 2021, 20:15 ¿UD. TRABAJA GRATIS?
Cuando se trata de ayudar al prójimo muchas veces lo hice gratis y lo volvería a hacer. Está en uno ayudar o no? Y también está en uno aprovecharse de la gente. Lo bueno de este foro es que queda plasmado todo en escrito, no doctor? Si su pregunta fue para promocionarse o sugerente para que lo contrate recuerde leer que está permitido en este foro y que no.
Gracias igualmente por interesarse en el bien de la gente.

Saludos.
 #1277453  por SpiderBsAs2021
 
DRalonso escribió: Jue, 05 Ago 2021, 02:18 UD. TIENE BIENES, NO ES UN MISERABLE, ¿O SI ES MISERABLE?
Si soy miserable. Le agradezco sus comentarios, pero no quiero conversar mas con usted dado que no aporta lo que requiero. Por favor no se ofenda pero cuando vea publicaciones mías no las responda porque estamos en diferentes caminos.
Gracias nuevamente.
 #1314051  por LawyerG
 
SpiderBsAs2021 escribió: Mié, 04 Ago 2021, 19:38
DRalonso escribió: Mié, 04 Ago 2021, 15:50 CONTRATEN Y PAGUEN UNA BUENA DEFENSA
DRralonso gracias por su mensaje, por mi parte ya tengo defensa y busco en este foro cabezas pensantes con buenas ideas para no dejar cabos sueltos. Además estoy segura que aquí hay muchas personas con harta experiencia en juicios reivindicatorios. Quiero ideas para no pagar lo que el usurpador construyó.

Gracias nuevamente.
Este foro es de interconsultas entre abogados, NO para que busques otras cabezas pensantes si ya tenes abogado. Sí necesitas segundas opiniones cambia de abogado o paga la consulta y no seas rata. Esto no se trata de solidaridad, la profesión se presume onerosa y ética, que algún colega te evacue una consulta por acá no sólo no es ético, está prohibido que lo haga en forma gratuita ameritando una denuncia al tribunal de disciplina. Exhorto a los colegas a que no le contesten y denuncien el perfil para ser expulsado del foro.