Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión por fallecimiento de trabajador en activdad.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1265689  por MARIO1943
 
brendavmartin escribió: Mié, 16 Dic 2020, 08:34 Hola a todos! les hago una consultA: pension derivada, la inicie virtual, hice el seguimiento del expte y me sale que se resolvio de manera faborable...ahora.. como sigue el procedimiento¨?se que tengo q ir al anses a buscar una planilla RUB para presentar en el banco asi le dan el alta para el cobro de la misma a la viuda.Pero no lo tengo demasiado claro!, les agradezco si me comentan como es el paso a seguir, ya que en Anses no te atienden si no es con turno, y para ir a hacer una consulta no hay turnos!..ya lo hice por AV pero nunca contestaron! gracias colegas!
NO HACE FALTA IR AL ANSES POR EL RUB
ENTRA A LA PAGINA DE ANSES CON CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL, EN JUBILACIONES Y PENSIONES, RECIBOS
ABAJO DICE IMPRIMIR , CONSANCIA INICIO, ENTRAS EN COSNTANCIA, ESE ES EL RUB QUE TE PIDE EL BANCO,
 #1265713  por brendavmartin
 
MARIO1943 escribió: Mié, 16 Dic 2020, 08:52
brendavmartin escribió: Mié, 16 Dic 2020, 08:34 Hola a todos! les hago una consultA: pension derivada, la inicie virtual, hice el seguimiento del expte y me sale que se resolvio de manera faborable...ahora.. como sigue el procedimiento¨?se que tengo q ir al anses a buscar una planilla RUB para presentar en el banco asi le dan el alta para el cobro de la misma a la viuda.Pero no lo tengo demasiado claro!, les agradezco si me comentan como es el paso a seguir, ya que en Anses no te atienden si no es con turno, y para ir a hacer una consulta no hay turnos!..ya lo hice por AV pero nunca contestaron! gracias colegas!
NO HACE FALTA IR AL ANSES POR EL RUB
ENTRA A LA PAGINA DE ANSES CON CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL, EN JUBILACIONES Y PENSIONES, RECIBOS
ABAJO DICE IMPRIMIR , CONSANCIA INICIO, ENTRAS EN COSNTANCIA, ESE ES EL RUB QUE TE PIDE EL BANCO,
muchisimas gracias!!!! lo encontre!! ahora lo que me figura es fecha inicial de pago: 01/01/21
y en la parte de liquidacion : no se encontraron periodos liquidados.
que tengo que hacer? esperar a que sea la fecha de alta o como se procede?
 #1265756  por MARIO1943
 
VOS LO TENES QUE HACER EL PRIMER DIA DE MES DE LA FECHA DE COBRO, SI COBRA SEGUN VOS EN ENERO DEL 2021
TENES QUE ESPERAR HASTA ESA FECHA PARA QUE TE SALGA LA LIQUIDACION, CUANDO VAS A COSNTANCIA
TE SALE EN FORMATO PDF , DICE CONSTANCIA DE MI LIQUIDACION Y ABAJO ESTA LALIQUIDACION CON TODO EL RETROACTIVO
 #1265805  por Elyse2016
 
brendavmartin escribió: Mié, 16 Dic 2020, 08:34 Hola a todos! les hago una consultA: pension derivada, la inicie virtual, hice el seguimiento del expte y me sale que se resolvio de manera faborable...ahora.. como sigue el procedimiento¨?se que tengo q ir al anses a buscar una planilla RUB para presentar en el banco asi le dan el alta para el cobro de la misma a la viuda.Pero no lo tengo demasiado claro!, les agradezco si me comentan como es el paso a seguir, ya que en Anses no te atienden si no es con turno, y para ir a hacer una consulta no hay turnos!..ya lo hice por AV pero nunca contestaron! gracias colegas!
Hola

Fijate que dice que tenes que esperar 45 dias, si te salio favorable este mes, espera a los primeros dias de enero y entra con la clave seguridad social de tu cliente, abajo de consulta de expedientes, dice recibos, seleccionas numero de beneficio y periodo e impris, con eso y DNI tu cliente va al banco.

suerte!! *suerte*