Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta Probation Art. 52 CC (Audiencia art. 43 L.P.C) Buenos Aires, Capital Federal

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1246109  por martel
 
consulta Probation Art. 52 CC (Audiencia art. 43 L.P.C) fiscalia, Penal, contravencional y de faltas n°18, Buenos Aires Capital Federal


buenas quería hacer una consulta? actualmente me encuentro en una probation, la cual dictamina que debo realizar un curso y presentarme cuando me lo solicitan en la Oficina de control de suspensión del proceso a prueba en capital federal.
la cuestión es que me presente, y luego me dieron los datos para ir al centro de cursos. me dieron fecha para el curso recién para el año que viene. pero la probation que tiene el tiempo mínimo legal de 1 año vence a fin de año.
una ves cumplido el plazo estoy en obligación de cumplir con este curso?
existe una prorroga obligatoria?
o puedo exigir o solicitar que el asunto quede sin efecto.





aclaración importante al día de la fecha he cumplido con todo lo impuesto. y el caso es leve.
 #1246115  por martel
 
realmente necesito un minimo asesoramiento, ya que me quede sin trabajo, y la unica razon por la cual no quiero asistir a este curso, es que en cuanto me encuentre trabajando nuevamente el horario del curso es un horario complicado, sin posibilidad de cambio ya que los cupos de todos los cursos estan llenos.
agradeceria con el alma y alguien puede darme una minima respuesta. se que en mayor medida es consulta entre abogados. pero en pocos dias me debo presentar nuevamente para mostrar que me anote en el curso, y debido a que la probation finaliza a fin de año, queria saber si me puedo negar a la prorroga.
 #1246431  por drasaifeliza
 
Jue, 05 Sep 2019, 23:11
consulta Probation Art. 52 CC (Audiencia art. 43 L.P.C) fiscalia, Penal, contravencional y de faltas n°18, Buenos Aires Capital Federal


buenas quería hacer una consulta? actualmente me encuentro en una probation, la cual dictamina que debo realizar un curso y presentarme cuando me lo solicitan en la Oficina de control de suspensión del proceso a prueba en capital federal.
la cuestión es que me presente, y luego me dieron los datos para ir al centro de cursos. me dieron fecha para el curso recién para el año que viene. pero la probation que tiene el tiempo mínimo legal de 1 año vence a fin de año.
una ves cumplido el plazo estoy en obligación de cumplir con este curso?
existe una prorroga obligatoria?
o puedo exigir o solicitar que el asunto quede sin efecto.





aclaración importante al día de la fecha he cumplido con todo lo impuesto. y el caso es leve.

Nombre de Usuario
martel
Rango
Miembro
Mensajes
6
Registrado
Jue, 05 Sep 2019, 21:51
Contactar


Re: consulta Probation Art. 52 CC (Audiencia art. 43 L.P.C) Buenos Aires, Capital Federal
#1246112 por martel
Jue, 05 Sep 2019, 23:18
Unidad FIscal Norte U T C




HOLA. YO CREO QUE LO QUE TE CONVIENE ES HABLAR EL TEMA EN LA UNIDAD FISCAL MENCIONADA, PREVIA CONSULTA CON EL DEFENSOR OFICIAL QUE TE CORRESPONDA Y AHÍ SEGURO TE ASESORA BIEN, GENERALMENTE CON LAS PROBATIONS EN MI EXPERIENCIA SE SUELE ADECUAR CIERTAS OBLIGACIONES A LOS TIEMPOS QUE TENGA QUIEN DEBE CUMPLIRLAS. POR ÉLLO TE DIGO, PREVIA CONSULTA CON TU DEFENSOR OFICIAL, QUE POR DERECHO TE CORRESPONDE Y ASESORAMIENTO, PLANTEES LA SITUACIÓN ANTE EL ORGANISMO Y ALLÍ MISMO HASTA CAPAZ TE ORGANIZAN EL ESCRITO DE PRESENTACIÓN DEL TEMA Y SE SOLUCIONA, NO CREO PASE A MAYORES PERO NO TE DEJES ESTAR Y HACÉ LO QUE TE DIGO. SIN PERJUICIO QUE PUEDE HABER OPINIONES DISTINTAS A LAS CUALES PRESTÁ ATENCIÓN. TE DESEO SUERTE
 #1246455  por martel
 
muchas gracias por tu respuesta, justamente tengo que comunicarme con la defensoria por que el curso empieza en febrero y y la probation vence en enero, me indicaron que debo solicitar una prorroga.
voy aprovechar ese momento para manifestar mi situación. y en el peor de los casos alguna alternativa que no me perjudique.